El entrenador Alejandro Sabella aseguró esta noche que el astro Lionel Messi "marcó grandes diferencias" en el partido en el cual el seleccionado argentino venció a su par de Paraguay por 3 a 1 donde "La Pulga" fue el autor de un golazo.
"Lionel arrancó de menor a mayor en el partido porque en los primeros minutos le costó encontrar la pelota, pero una vez que encontró los espacios y fue abastecido de una manera correcta marcó grandes diferencias", indicó.
Sabella manifestó además que la tarea del jugador del Barcelona de España fue importante "en cuanto al armado del equipo" y además por la "enorme cantidad de tarjetas amarillas que hizo sacar que fueron condicionando al rival".
Al hablar acerca del elenco de Argentina, el director técnico expresó: "El equipo está bien, pero tenemos siempre que tomar decisiones como ser qué sistema usar, que potenciar de los jugadores y mirar las cualidades del rival. Fue un buen partido, pero no se si fue el mejor".
"Estoy contento por el triunfo que siempre es necesario y más jugando como local, contento por el rendimiento del equipo, pero con un moderado optimismo teniendo en cuenta el camino sinuoso que nos espera", manifestó el entrenador.
En ese sentido agregó: "Estamos con los pies sobre la tierra tratando de no pasar de un extremo a otro que cuando se gana parece que está todo bien y cuando se pierde parece que está todo mal. Hay cosas por corregir, más allá que los jugadores hicieron un gran trabajo y un gran esfuerzo".
Por otra parte, dijo que para el partido frente a Perú que se jugará el próximo martes 11 de septiembre en Lima va a "esperar por la recuperación de los jugadores" aunque señaló que "en líneas generales" jugarían varios de los que actuaron ante Paraguay.
"Siempre intentamos mejorar, ellos como jugadores y yo como entrenador, eso sería bárbaro. Ahora tenemos un partido muy difícil, creo que los puntos que tiene Perú en la tabla no refleja el rendimiento que ha tenido en la eliminatoria y es un equipo de muchísimo cuidado", aseveró.
Por último Sabella se mostró agradecido con el público de Córdoba por el recibimiento que le dio al equipo que él conduce, por el respeto y por el apoyo que le brindó durante todo el encuentro.
"Estoy muy contento port el comportamiento de la gente que siempre nos apoyó de una manera muy correcta. Es bueno poder jugar en el interior y esperemos que se hayan ido satisfechos por el resultado y el rendimiento del equipo", culminó.
Fuente: Noticias Argentinas.