Diario Uno Información General

El mediocampista amaneció con la cara hinchada y se teme por si pudo haber contagiado a algún otro jugador. Le demandará al menos 20 días de recuperación.

Pablo Ledesma tiene paperas y se perderá el Superclásico

Por UNO

El mediocampista Pablo Ledesma se perderá el Superclásico que se jugará el domingo próximo en el estadio Monumental al amanecer hoy con un cuadro de paperas mientras que el juvenil Alan Aguirre, quien figuraba como posible reemplazante de Jesús Méndez, tiene un cuadro viral.

Fuentes allegadas a Ledesma confirmaron a Noticias Argentinas que el futbolista está afectado por un cuadro de paperas lo que le demandará unos 20 días de recuperación y se teme por si pudo haber

contagiado a algún otro jugador.

En tanto, desde el club se indicó que el diagnóstico definitivo recién se conocerá mañana, cuando se informen los resultados de los exámenes a los que fueron sometidos hoy ambos futbolistas.

El medico de Boca Jorge Batista reconoció que los dos jugadores aparecieron hoy en el predio Pedro Pompilio con un problema en las glándulas.

"No hay nadie mejor que los infectólogos para hablar del tema, porque no es mi especialidad. Pero por lo que estuvimos averiguando se pueden contagiar por saliva. Los jugadores están

vacunados", dijo en declaraciones a TyC Sports.

El facultativo indicó que el período de incubación es de 14 días y opinó que es "poquito imprevisible a esta altura encontrar el verdadero motivo" de la inflamación.

En Boca, ahora temen por si hubo contagio o no y esperan que no esté afectado Juan Román Riquelme, quien comparte la mateada con Ledesma y a través de la saliva podría contagiarse.

Batista también se refirió a la situación de Cristian Erbes, quien será probado en las próximas horas para ver si llega al Superclásico.

"Cristian está trabajando muy bien. Hizo un trabajo muy fuerte con nosotros. Nos queda mañana y el viernes para verlo, pero realmente está bien", dijo con tono optimista.

En la práctica vespertina, Erbes fue exigido y respondió satisfactoriamente y en tiempo récord de su desgarro por lo cual podría aparecer en el elenco titular que visitará a River aunque se estima que Bianchi lo probará mañana y decidirá si será de la partida o no en el estadio Monumental.

La noticia sobre el cuadro viral que afecta a Ledesma y Aguirre cayó como un balde de agua fría en la práctica que el plantel realizó en el predio Pedro Pompilio.

Carlos Bianchi ya había sufrido un disgusto el domingo, con la lesión del defensor Ribair Rodríguez quien se desgarró a los 3 minutos del partido que Boca le ganó a Quilmes 2 a 0 por la novena

fecha del torneo Inicial.

En ese marco la baja de Ledesma terminó por complicarle los planes a Bianchi ya que el cordobés es una fija en el once inicial xeneize y lo obligará a reacomodar la zona de volantes.

En medio de tanta pálida la buena noticia fue que Daniel Cata Díaz se entrenó sin problemas y luce recuperado del desgarro que había sufrido en la cara posterior del muslo izquierdo.

Este miércoles, Méndez, junto a Diego Rivero, participó de la tarea en el gimnasio, mientras que los mediocampistas Juan Román Riquelme y Fernando Gago únicamente hicieron kinesiología para

recuperarse de sendos traumatismos menores.

De todos modos el Diez dio un susto cuando sorpresivamente abandonó el trabajo kinésico y se dirigió al departamento médico.

En un primer momento se temió que el jugador padeciera un cuadro similar al que afecta a Ledesma y a Aguirre, pero luego trascendió que obedeció a un problema en una pieza dental.

Franco Cángele, Nicolás Blandi, Juan Sánchez Miño, Federico Bravo, Claudio Pérez, Matías Caruzzo y Claudio Riaño estuvieron en un equipo y en el otro, jugaron Guillermo Burdisso, Gonzalo

Escalante, Emmanuel Gigliotti, Juan Manuel Martínez, Nahuel Zárate, Leandro Paredes y Francisco Di Franco.