otros deportes otros deportes
lunes 11 de julio de 2016

Volvieron con el objetivo cumplido

Sebastián y Agustín Marengo, Horacio Grispo, Ignacio Portabella y Sebastián Echavarría fueron parte de la selección argentina que cumplió un gran papel en el Mundial.


Gustavo Privitera

privitera.gustavo@diariouno.net.ar

El objetivo de estos cinco arriesgados y perseverantes mendocinos está cumplido. Los hermanos Sebastián y Agustín Marengo, Ignacio Portabella, Horacio Grispo (el arquero) y Sebastián Echevarría integraron el seleccionado argentino de roller hockey que terminó séptimo en el Mundial jugado al norte de Italia.

Lo que destacan estos jugadores locales es que lograron la clasificación a los World Games de Polonia 2017 (intervendrán cerca de 30 deportes), que se realizarán en agosto del año próximo.

Sebastián Marengo, el capitán del equipo nacional –además cuenta con cinco hockistas de Buenos Aires, dos de Mar del Plata y con la dupla técnica integrada por los marplatenses Julio Merceré y Gustavo Ríos– dijo: "Estamos muy contentos. Básicamente la clasificación estuvo muy reñida para lo que fue la zona. Salimos terceros, perdimos los dos primeros partidos con dos equipos que salieron tercero y cuarto en la competición en general, como fueron Francia y Estados Unidos, ganamos contra España y logramos la clasificación para quedarnos en el Pool A. Eso nos permitió jugar contra el segundo de la otra zona, que fue República Checa y perdimos 7 a 2, pero hay que tener en cuenta que es el campeón y le ganó 4-0 a Italia en la final prácticamente bailándolo".

Habló de lo que creció la disciplina en el país: "Tiene una particularidad y es que han surgido muchísimos equipos en distintos puntos del país, ya que tenés desde elencos de Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca, hasta Villa La Angostura, Río Negro, Neuquén, La Pampa, Ushuaia, y todo el centro del país. Y los menores también están desarrollándose bien".

"Tuvimos una falta de apoyo del Estado nacional y gracias a algunos sponsors, como Andesmar Industrial, Club 7 y Crunchoil, entre otros, pudimos solventar diferentes gastos. Queremos agradecerle a toda la gente que nos acompañó en una campaña que hicimos de idea.mec, una página que te permite reunir fondos; a la Universidad Nacional de Cuyo y a la Municipalidad de Godoy Cruz", dijo Marengo.

El seleccionado argentino también intervendrá en los Roller Games, a realizarse en 2017 en Nankín, China, participando junto a otras disciplinas, como el hockey tradicional (tiene reglas muy distintas), patinaje artístico, patinaje de velocidad, maratón, freestyle, roller derby, descenso en línea, skateboarding y descenso alpino.

En 2015 Argentina ascendió del Pool B al A y en este 21º torneo ecuménico perdió con Francia (8-4), Estados Unidos (4-2) y República Checa (7-2) y venció a España (2-0).

República Checa es el ganador de las últimas cuatro Copas del Mundo. Esta última, jugada en Italia, tuvo a 24 participantes.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas