Mario Gutiérrez, atleta con discapacidad, intentará bajar el récord mundial de cantidad de kilómetros recorridos durante 24 horas sobre silla de ruedas.
Con la iniciativa de promocionar, desarrollar y fomentar el deporte social y de alto rendimiento en Las Heras, el Municipio apoyará al paratleta Mario Gutiérrez en su hazaña deportiva que tendrá lugar el próximo 15 y 16 de octubre a las 11 horas en la Pista de Atletismo de la Villa Deportiva, en el Estadio Malvinas Argentinas.
En el salón de acuerdo de la Comuna el deportista mantuvo una reunión con el intendente Daniel Orozco, el director de Deportes Eduardo Martín y el presidente del Concejo Deliberante de Las Heras, Elio Pares puesto que el desafío deportivo ha sido declarado de interés Municipal.
Marito, como todos lo conocen, lleva más de 30 años dedicados al deporte adaptado, aunque poco saben que en su silla de ruedas ha conquistado los primeros lugares en maratones provinciales, nacionales e internacionales, quedando entre los diez mejores atletas del mundo en la maratón de Nueva York, hace algunos años atrás.
El atleta lasherino tiene un currículum extenso donde no sólo se pueden apreciar sus logros deportivos, sino también decenas de capacitaciones y disertaciones en distintos espacios, que le permiten aportar su visión sobre el deporte y la discapacidad.
La prueba comenzará el sábado 15 de octubre a las 11 horas y finalizará el domingo a la misma hora en el Estadio Malvinas Argentinas.
Hasta ahora, el récord mundial de la mayor distancia recorrida en una silla de ruedas durante 24 horas es del portugués Mario Trindade, quien en 2007 completó 182,4 kilómetros y anduvo casi 19 horas de un total de 24.
Fuente: Equipo de Prensa y Comunicación||Municipalidad de Las Heras.