otros deportes otros deportes
lunes 06 de junio de 2016

Meneses estará en el Panamericano de hockey sobre hielo

La mendocina llevará sobre sus hombros la responsabilidad de ser la única jugadora local en participar de dicha competición.


Gustavo Privitera

privitera.gustavo@diariouno.net.ar

El miércoles comenzará a rodar el sueño de una apasionada mendocina llamada Marina Meneses (31). Lleva sobre sus hombros la responsabilidad de ser la única jugadora local en participar en el Panamericano de hockey sobre hielo, que se desarrollará desde este lunes hasta el próximo domingo en México.

Esta deportista, que también practica hockey sobre patines en línea, integra la selección argentina A que tendrá como rivales en la competición al equipo B argentino, al local México, Colombia, Brasil y el difícil Estados Unidos. El miércoles debutará contra Argentina B.

Antes de embarcarse rumbo a Buenos Aires, Meneses habló sobre el desafío, aunque admitió que va a sumar experiencia: "Al ser un deporte que uno no puede practicar todos los días acá más que nada es como un aprendizaje, pero obviamente hay que dejar todo lo que se pueda para llegar lo más lejos posible".

Luego resaltó esta médica dermatóloga que "Argentina lleva dos equipos, una selección A y una B. Hubo una reunión en Córdoba hace más de un mes, que fue la primera concentración donde se juntó todo el equipo y se entrenó en una pista de hielo. Hay muchas de las jugadoras que van que están en la selección de hockey en línea, entonces ya nos conocemos un poco de ahí".

También fue consultada sobre el roller hockey, ya que con el conjunto nacional logró el sexto lugar en el Mundial de Rosario de 2015, y además estuvo en otras dos citas ecuménicas, en Colombia 2012 (sexto puesto) y Estados Unidos 2013 (fueron séptimas). "En Mendoza hay una liga regional, donde el único equipo femenino juega contra equipos masculinos. Vamos bien y estamos primeras en ese campeonato. Este año la liga nacional se juega en dos fechas: en julio en Buenos Aires y en noviembre las finales serán en Mendoza".

Siguió contando detalles: "Nosotras fuimos campeonas de la liga nacional en dos oportunidades y este año en Córdoba salimos subcampeonas en un campeonato nacional. A nivel selección argentina este año sólo viajan los varones al Mundial, veremos qué pasa con eso".

Con relación al apoyo que recibieron para ir a México, dijo: "El ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) apoyó a la selección A con el tema de los pasajes hacia México. El resto de los gastos de alojamiento, comida, traslados y demás corre por cuenta de cada jugadora. Quiero agradecer a la senadora Pamela Verasay, que se ha interesado en el hockey en línea, y el año pasado nos hizo un reconocimiento en la Legislatura por el tema del Mundial y ahora nos está ayudando económicamente".

Por último, esta morocha con pinta de modelo y sonrisa amplia se mostró agradecida porque pueden utilizar las canchas de la UNCuyo para entrenar.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas