otros deportes otros deportes
sábado 09 de julio de 2016

Hicieron cumbre en el Aconcagua por una emocionante razón

Con la premisa de conmemorar los 120 años de la fundación del colegio Santo Tomás de Aquino, un grupo de ex estudiantes logró conquistar la montaña más alta de América.

La valiente expedición fue realizada y organizada por el grupo de actividades regionales "Beato Pier Giorgio Frassati", integrada por los ex alumnos Miguel Pérez, Emiliano Persia, Germán Masnata, Emiliano Scatolón, el Fray de la orden Fernando Aquino y Sergio Masnata. La travesía estuvo guiada, además, por el experto en montaña, Damián Redmon.

El objetivo fue conmemorar el aniversario 120° del colegio Santo Tomás de Aquino, fundado el 7 de marzo de 1895 por el sacerdote dominico Jacinto Eugenio de Fulgence.

El desafío de los ex estudiantes partió de la Basílica Nuestra Señora del Rosario, el viernes 12 de febrero, y el grupo alcanzó la anhelada cumbre el martes 23 de febrero. Es la segunda conquista al Aconcagua del colegio Santo Tomás de Aquino, ya que la primera cima fue alcanzada por otra expedición de alumnos en el año 1995, al cumplirse los cien años del Colegio.

Llamada el Techo de América del Sur, con 6960,8 metros, se trata de la montaña más alta de los hemisferios meridional y occidental, y el pico más alto del planeta después del sistema de los Himalayas, en Asia.

Son extrañas todas las razones que pueden llevar a una persona a querer subir el Aconcagua. Está el temerario que intenta desafiar sus límites, el deportista incurable que se prueba en lo que sea, el creyente que busca a Dios, el creyente que se busca a sí mismo, el que pretende una foto para decorar su pasado, el que busca amontonar historias, el que lo hace para que lo quieran más...

En definitiva, todos buscan estar más cerca de lo que está lejos (mientras sus familiares se preguntan qué necesidad hay de ir tan lejos, tan alto, tan peligroso...).

Llevada con orgullo por sus alumnos, la bandera del colegio Santo Tomás de Aquino flameó libre en la cumbre del Aconcagua, cerca del cielo. Esa fue la misión de los ex estudiantes.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas