otros deportes otros deportes
viernes 27 de mayo de 2016

Desde Godoy Cruz se proyectan al mundo

Abril Pereyra y Lucía Mathons. Las dos gimnastas de la escuela Gymnos ganaron el torneo Nacional de Clubes en categorías infantil y preinfantil C1, realizado en Santos Lugares, y buscan seguir creciendo.

Raúl Adriazola
adriazola.raul@diariouno.com.ar


De muy buena manera comenzaron el año las gimnastas de la escuela de gimnasia olímpica Gymnos, tras una pretemporada dura, donde tuvieron que olvidarse de las vacaciones. Pero Abril Pereyra, en categoría infantil, y Lucía Mathon, en preinfantil, fueron al torneo Nacional de Clubes realizados en el club Defensores de Santos Lugares (Buenos Aires) y se colgaron las medallas de campeonas argentinas en el nivel C1, y ya están trabajando para los nacionales federativos.

Las gimnastas más pequeñas de un grupo de 13 niñas que entrena bajo la conducción técnica de Lucía Brusadín integran el seleccionado mendocino y tienen un año de duro trajín. Primero, esta semana, un certamen de nivel B, donde ya están compitiendo en la ciudad de San Jorge, Santa Fe. En el mes de agosto participarán de los Juegos Nacionales Evita (Chapadmalal), y en octubre viajarán a Chile, donde competirán de la Copa Alemania, con lo mejor de Centro y Sudamérica en un torneo de nivel 6 según la escala estadounidense para torneos internacionales (de 6 a 10).

Nada es casual en el establecimiento de Godoy Cruz, ya que las chicas trabajan seis días a la semana, turnos de cuatro horas, donde practican: viga, equilibrio, barras asimétricas, suelo y salto en caballetes, con muchas concentración.

Tanto Lucía como Abril coincidieron en expresar que “no nos pesa para nada entrenar tantas horas, al contrario, nos encanta hacerlo. Disfrutamos junto a nuestras amigas y a la profe (Lucía Brusadín) de cada minuto”, dijeron las campeonas argentinas.

Más de 150 atletas aprenden las técnicas de la gimnasia de alta competición en el establecimiento de calle Perito Moreno, que es considerado uno de los mejores del país. Los resultados en competencias nacionales e internacionales lo avalan.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas