Raúl Adriazola
Este martes finalmente se realizó en una clínica de Buenos Aires, la intervención que buscará evitarle los ya muy reiterados cortes cutáneos que sufre nuestro campeón mundial mosca AMB, Juan Carlos Reveco, especialmente en los arcos superciliares.
En el establecimiento que dirige la Doctora Mónica Milito, en calle Callao al 1.100, ésta, junto al médico del Cotón, Matías Roby, procedieron a crearle un “entramado” con inyecciones de ácido hialúrico de alta densidad, que hará una especie de colchón bajo la piel del púgil.
Este procedimiento, junto a la aplicación de plasma rico en plaquetas, evitará que la piel se lastime con facilidad, evitando la ventaja que esto significa en el exigente boxeo internacional.
Antes de retirarse a descansar junto a su acompañante, el profesor Diego Giménez, si preparador físico, Reveco comentó tras la operación que duró una hora (de 18 a 19): "Me duele todo, porque me pusieron un montón de pinchazos sin anestesia", dijo.
La aplicación de las inyecciones fue considerada un éxito, y de no mediar contratiempos, le permitirá ya combatir el próximo 13 de diciembre, en San Martín, como estaba planeado.
Este tipo de tratamientos es usado, también para uso cosmético, con otro tipo de suero (de baja densidad o también con Botox), y no requiere internación ni períodos post- operatorios, ya que el paciente ingresa y sale caminando del consultorio.
Juan Carlos Reveco cerrará un año altamente positivo, con tres defensas positivas de su corona, y se prepara para otro que será mucho más trajinado, con importantes combates, quizá los más riesgosos de su carrera.
Se habla de un choque con el ya ex súper campeón mundial minimosca, el Chocolatito Román González, que renunció a su cetro para subir a la categoría superior de la Asociación, quedando como retador mandatario del malargüino.
Fuente: Diario UNO Mendoza