Inicio Información General

El mediocampista de Gimnasia y Esgrima reconoció que estudió el reglamento y se hizo expulsar en el choque ante All Boys porque le convenía.

Omar Pouso aplicó el manual del "bilardismo"

Por UNO

El mediocampista de Gimnasia y Esgrima La Plata Omar Pouso confesó que estudió el reglamento y llegó a la conclusión que le convenía buscar la expulsión en el partido frente a All Boys, porque de esa manera será suspendido por apenas una jornada.

Pouso empezó el partido con catorce amarillas en el acumulado personal global y sabía que, si le mostraban la decimoquinta, automáticamente le caerían dos fechas de suspensión.

A los 18 minutos del complemento vio la amarilla y quedaba expuesto a esa dura sanción pero sobre el final se ganó la segunda amarilla del encuentro y terminó expulsado.

Así, en principio, recibirá una fecha y no dos, tal como lo confesó en declaraciones a la prensa tras el triunfo que dejó al Lobo como p puntero del torneo Final junto a River.

"Lo había pensado y había estudiado cómo era el reglamento", señaló el futbolista.

El Tribunal de Disciplina de la AFA ha dejado de actuar de oficio y difícilmente se ocupe de esta cuestión, por lo que también quedará impune otro futbolista de Gimnasia por una acción desleal que cometió en el mismo partido.

El defensor Osvaldo Barsottini, cuando el árbitro no lo podía observar, le aplicó un golpe de puño al delantero adversario Jonathan Calleri, situación que fue captada (y reiterada) por la transmisión de Fútbol Para Todos.

Respecto de esa acción del juego, el entrenador del conjunto visitante, Ricardo Rodríguez, reclamó airadamente por la sanción correspondiente, que nunca se produjo.

Gimnasia y Esgrima La Plata superó en la víspera como local a All Boys y se ubicó en la punta del Torneo de Fútbol Final, junto con River Plate, ambos con 27 puntos. (NA)