El autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría recibe la segunda carrera del año. Hoy comienzan los ensayos.  

Olavarría es la próxima estación en el calendario

Después de llevar a cabo un carrerón en Junín, en la primera fecha del campeonato sudamericano 2012, Top Race está a punto de afrontar su siguiente compromiso. La actividad comenzará hoy y se extenderá hasta el domingo el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría, una ciudad que está dentro de las clásicas para la categoría espectáculo.

En el corazón de la provincia de Buenos Aires, Top Race pondrá en pista por segunda vez las potentes máquinas de 390 caballos de fuerza y con renovado diseño que hicieron su estreno en el Eusebio Marcilla juninense, en una competencia en la que se impuso Juan Cruz Álvarez, con Norberto Fontana y el campeón vigente Agustín Canapino como escoltas.

Será la octava oportunidad en la cual Top Race visitará el autódromo olavarriense. En esta ocasión, utilizará el dibujo número 4, de 3.950 metros de extensión y la largada de la final se producirá con las unidades detenidas, a diferencia del sistema que se venía utilizando con los vehículos en movimiento.

En la última competencia en Olavarría, el 20 de marzo de 2011, Emiliano Spataro se quedó con toda la gloria en el cierre de la Etapa Verano al imponerse en la clasificación, el Súper Sprint y la final.

Fue aquella la última victoria en Top Race del ex bicampeón de la categoría, quien buscará tomarse revancha en Olavarría de la maniobra con Fontana y Matías Rossi que lo dejó fuera de la primera competencia. Rossi, poleman en Junín, también querrá ser protagonista con un Mondeo TRV6 del PSG16 que dio muestras en Junín de ser confiable.

En ese lote de pilotos que irán por un triunfo estarán también, entre otros, José María López, quien también fue parte de aquel incidente fundamental en la competencia estreno de 2012, el Gurí Omar Martínez, Rafael Morgenstern, Juan Manuel Silva y Gustavo Tadei.

Ante ese panorama, para la segunda competencia de la Etapa Verano, primera de los tres segmentos clasificatorias para la Final, hay pronósticos de buena carrera.

La actividad comenzará hoy con dos tandas de entrenamiento, proseguirá mañana con el tercer y último ensayo y la clasificación, a una vuelta lanzada por piloto, y culminará el domingo con la disputa del Sprint entre la mitad de atrás del ordenamiento, el Súper Sprint entre el grupo restante, y la segunda final del año.

 Embed      
UNO
UNO