Al menos para ocho clubes mendocinos este miércoles arrancará la Copa Argentina. Los restantes tres: Godoy Cruz, Independiente Rivadavia y el Deportivo Maipú, se integrarán en las rondas venideras. Cuatro partidos abrirán el fuego entre los conjuntos locales, todos participantes en el Argentino B.
El actual campeón de la Copa Argentina es Boca Juniors, que el 8 de agosto pasado superó en la final de la tercera edición a Racing Club por 2 a 1 en el estadio del Bicentenario de San Juan.
Los cuatro partidos se jugarán en horarios diferentes; en primer turno, a las 14.30, inaugurarán la competencia en nuestra provincia Pacífico de General Alvear y Huracán de San Rafael, en un viejo duelo entre dos de los equipos más grandes del Sur provincial.
El Lobo sureño, que es la grata revelación en el Argentino B, apostará por una formación alternativa. La realidad de su rival, el Auriazul, es muy dispar, ya que su marcha en el certamen es mala. Ambos equipos debutan en esta competencia.
Media hora más tarde, en segundo turno, en el Este mendoncino chocarán San Martín y Huracán Las Heras. Los Albirrojos, también animadores del torneo, volverán a verse con el Globo, ya que antes se habían enfrentado por el campeonato y la victoria fue para los lasherinos.
A las 16, Gutiérrez Sport Club recibirá en su estadio a Andes Talleres. Los dos equipos harán su debut en esta clase de torneo.
En el Parque a partir de las 17, Gimnasia y Esgrima jugará frente al equipo mendocino que mejor papel tuvo en la edición del año pasado, el Deportivo Guaymallén.
Recordemos que si los encuentros terminan igualados en los 90 minutos la serie se definirá desde los doce pasos.
La copa está servida para los equipos mendocinos.