Gonzalo Santo Tomás
El hockey mendocino tiene un nuevo head coach y es Ricardo Azcurra. El entrenador más ganador que tuvo este deporte en el 2013 fue nombrado y estará a cargo de todos los seleccionados provinciales.
El DT fue presentando ayer en la sede de la Asociación Mendocina en una conferencia. El primero en tomar la palabra fue el presidente de la Asociación, Néstor Médici, quien felicitó a Azcurra y dijo: “Ricardo presentó un gran proyecto, uno de los mejores que he visto, y fue aprobado por todos los dirigentes”.
“Mi función será coordinar el trabajo de los entrenadores de los seleccionados provinciales. Nuestro objetivo es apostar a las divisiones inferiores, que son el futuro de este deporte”, comenzó diciendo Ricardo
Azcurra.
“Este año habrá muchos cambios de jugadores y vamos a tener un proceso mucho más largo para trabajar. A diferencia del año pasado, los seleccionados mayores van a jugar a fines de este año y con esto tendremos más tiempo para trabajar”, agregó el flamante head coach.
Los entrenadores de Mendoza en mayores serán Fabiana Epis en damas, quien remplaza a Ricardo Azcurra, y Leonardo Lorenzo en lugar de José González. La mayor preocupación del hockey
provincial son los caballeros, sobre lo que Azcurra expresó: “Vamos a tener muchas capacitaciones y encuentros con las divisiones inferiores. Se va a mejorar la comunicación con la prensa, quienes son una pieza fundamental para que este deporte siga creciendo”.
“La idea es que los clubes tengan la misma forma de jugar que los seleccionados y tengamos una base. Además hay que mejorar en la parte física, por este motivo en menos de un mes los seleccionados tendrán su propio gimnasio, que estará en el estadio Ciudad de Godoy Cruz”.
Fuente: Diario UNO Mendoza