Información General

Carlos Berlocq se quedó con el quinto punto ante Botzer y decretó el triunfo argentino en la serie ante Israel, que ponía en juego la permanencia en el Grupo Mundial de la Davis. 

¡Nos quedamos en primera!

Por UNO

El bonaerense Carlos Berlocq tuvo este domingo su desahogo y con su triunfo en sets corridos sobre Bar Botzer logró dar vuelta la serie para la Argentina sobre Israel en el Sunrise Tennis Club de Florida, Estados Unidos, que le permitió al conjunto albiceleste mantener su lugar en el Grupo Mundial de Copa Davis.

En una hora y media de juego, Berlocq derrotó con absoluta contundencia a Botzer (776 del mundo) con parciales de 6-2, 6-3 y 6-0, para conseguir el quinto punto de la Argentina, que había comenzado este domingo 2-1 abajo en la serie, pero lo emparejó con el triunfo de Leonardo Mayer sobre Dudi Sela, también en tres sets.

"Sin dudas que para todos era un mochila pesada. El equipo dimos la vida desde que llegamos acá, todos hicimos un esfuerzo increíble, venimos de muchos torneos, casi no estuvimos con la familia, por suerte hoy tuvo su crédito", afirmó Berlocq.

Argentina, de esta forma, en la última serie de Martín Jaite como capitán, revalidó su lugar en la élite de la Davis, donde había llegado en 2001.

"Jugaron muy bien los chicos hoy. Leo mostró su nivel, Charly un partido muy difícil, porque era un rival desconocido. Estos chicos trabajaron toda su vida para llegar a la Copa Davis y esta semana lo demostraron", analizó Jaite. (NA)

 Embed      
 Embed      
 Embed