Con tres cuartas partes del partido disputadas, y los All Blacks en cabeza por 18-6, el tercera línea argentino taponó una patada defensiva de Maa Nonu, se hizo con el balón y lo posó tras la línea de marca.
Pero Gauzere opinó que el jugador había cometido un knock-on, pese a que las repeticiones demostraron que no, dejando a entrenador argentino Daniel Hourcade frustrado por las consecuencias de esa decisión inexplicable.
Si hubieran concedido el try, "habríamos estado a cinco puntos y podría haber pasado cualquier cosa", opinó el seleccionador.
"Sí", dijo tajantemente el capitán Agustín Creevy cuando le preguntaron si el try anulado hubiera cambiado el partido. "Son cosas que por desgracia pasan en un partido", añadió diplomáticamente el forward.
Además, Creevy afirmó que el equipo también era culpable de no aprovechar las ocasiones para marcar tries "y esa fue la diferencia".
Argentina todavía no ha ganado ninguno de los 15 partidos que ha jugado en el Rugby Championship, en el que ingresó en 2012. Pese a todo, el seleccionador de los All Blacks Steve Hansen cree que los argentinos no tendrán que esperar mucho más para conseguir esa anhelada primera victoria en un torneo que incluye a los tres mejores equipos nacionales del mundo: Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia.
"Vieron una gran Argentina. No están lejos de superar el escollo y empezar a ganar", avisó Hansen. "Son muy muy físicos delante, tienen unos backs organizados y nos costó un gran esfuerzo defensivo dejarles sin marcar un try", analizó el seleccionador All Blacks.