Diego A. [email protected]
Así lo expresó Viviana Espina, la madre de Lucas Carrasco, el joven que falleció el domingo a causa de un golpe en la cabeza ocurrido durante los incidentes entre leprosos y la policía.
Así lo expresó Viviana Espina, la madre de Lucas Carrasco, el joven que falleció el domingo a causa de un golpe en la cabeza ocurrido durante los incidentes entre leprosos y la policía.
Diego A. [email protected]
"A los 12 años que iba a la cancha. Era un chico que no se metía con nadie. No se me murió un hincha, se me murió un hijo. Estoy destrozada”, dijo desconsolada Viviana Espina, la madre de Lucas Carrasco.
Después de estar más de una jornada de internación, su hijo falleció ayer al mediodía en el Hospital Central por un impacto en la cabeza en medio de los disturbios entre los hinchas de Independiente Rivadavia y la policía en la previa del partido ante Instituto, el viernes a la noche.
Tras la explosión de un generador de energía en el estadio Gargantini antes del partido, se produjeron incidentes en los cuales el simpatizante Carrasco terminó con un golpe en la cabeza que derivó en su muerte.
Por el apagón, el encuentro se jugó el sábado a la tarde, mientras el chico se debatía entre la vida y la muerte.
Muchos hinchas de la Lepra se acercaron hasta el hospital y dieron una versión distinta a la comunicada por el Ministerio de Seguridad de la Provincia: apuntan a la represión policial.
“Él trabajaba por cuenta propia y mi familia es gente de trabajo. Esto es increíble. Tenía 22 años y todo por delante”, aseguró la madre a la salida del hospital, rodeada de familiares y allegados.
“Me lo entregaron con la entrada del partido y todos sus documentos. Él fue a la cancha con sus amigos de siempre. Varios chicos querían venir hasta el hospital, pero les dije que no era necesario. Él tenía muchos amigos y hasta me dijeron que iban a venir seis colectivos hasta acá”, expresó.
“Estuve todo el día en el hospital. Sé que vinieron varios hinchas, pero no pudo conversar con ellos. Ningún dirigente del club se comunicó conmigo”, aseguró sobre la respuesta de la institución azul tras los incidentes.
Otra muerte por la violencia en el fútbol y esta vez se llevó a un pibe de 22 años con ganas de vivir.
Seguía a Independiente Rivadavia desde chico y en un partido donde no se sospechaba ningún riesgo se encontró con la muerte.
Desde la Policía afirman que sería un botellazo (ver aparte). Muchos simpatizantes dan otra versión. Una muerte evitable que se lleva puesta la violencia futbolera.
Los hinchas azules se concentran para pedir justiciaConocida la muerte de Lucas Carrasco, varios hinchas de Independiente Rivadavia salieron por las redes sociales a pedir justicia –ya que afirman que es otra víctima del “gatillo fácil”– y apuntan al accionar policial.