Diario Uno Información General

El Sabalero, que pelea por zafar del descenso y es el único líder del torneo Final, enfrenta al Lobo platense desde las 17. Viene de empatar con Godoy Cruz..

No quiere dormirse: Colón recibe a Gimnasia por la 7° fecha

Por UNO

Colón de Santa Fe, que se preparó para eludir el descenso y es el único líder del torneo Final de Primera División, recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata, que alterna buenas actuaciones con otras decididamente flojas, en uno de los cuatro partidos a jugarse hoy por la séptima fecha.

El encuentro se jugará a partir de las 17 en la cancha de Colón, conocida como el `Cementerio de los Elefantes`, será arbitrado por Néstor Pitana y lo transmitirá la Televisión Pública.

Colón tiene 13 puntos y luego de una presentación en falso en Avellaneda, donde perdió con Racing Club (3-0), hilvanó cuatro victorias seguidas, una de ellas contra River (3-1), y empató en la fecha pasada con Godoy Cruz (1-1), de local, en resultados que le dieron un gran envión anímico al equipo.

"Estamos en un muy buen momento, pero no hay que dormirse. Acá perdés dos partidos y estás en zona de descenso. Falta mucho todavía y debemos estar tranquilos", reflexionó Diego Osella, el ex entrenador de Patronato de Entre Ríos en la B Nacional, y actual conductor del `Sabalero`.

Gimnasia, en tanto, con 8 puntos, alterna buenas actuaciones con otras flojas, y el DT Pedro Troglio no logra encontrar una formación que le de garantías pese a que cambia permanentemente.

En Colón, el DT Osella hará un cambio para recibir a Gimnasia y en relación a la formación que igualó con los mendocinos, ya que el lateral Mariano Bittolo superó una lesión en la rodilla y regresará en lugar de Cristian Sain, suspendido.

En el equipo platense, Troglio no tendrá a Omar Pouso, descartado por una fuerte contractura, y en su lugar ingresará Dardo Miloc, mientras que habrá dos cambios más: Alvaro Fernández por el suspendido Franco Mussis y Maximiliano Meza por Javier Mendoza.

Gimnasia intentará frenar el vértigo que caracteriza a Colón, que basa su juego en el ímpetu de Gabriel Graciani, la velocidad de Carlos Luque, el manejo en el mediocampo del volante central Ezequiel Videla y mucha entrega durante los 90 minutos.

El historial entre ambos favorece a Gimnasia por 25 victorias contra 11 del `Sabalero`, más 21 empates al cabo de 57 partidos.

Probables formaciones

Colón de Santa Fe: Germán Montoya; Luis Castillo, Gerardo Alcoba, Lucas Landa y Mariano Bittolo; Gabriel Graciani, Marcelo Meli, Ezequiel Videla y Jacobo Mansilla; Carlos Luque y Lucas Alario. DT: Diego Osella.

Gimnasia y Esgrima La Plata: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Oliver Benítez, Juan Carlos Blengio y Lucas Licht; Gastón Díaz, Dardo Miloc, Alvaro Fernández y Maximiliano Meza; Facundo Pereyra y Gustavo Bou. DT: Pedro Troglio.

Estadio: Colón de Santa Fe.

Arbitro: Néstor Pitana.

Hora de inicio: 17.

Televisa: TV Pública.