Información General

Solo 12 futbolistas asistieron al primer entrenamiento de la Selección argentina de cara al amistoso del miércoles ante Alemania en la ciudad de Düsseldorf. Gerardo Martino, Mascherano y Lavezzi estuvieron en Roma participando del Partido por la Paz.

No estuvo ni el Tata

Por UNO

El seleccionado argentino de fútbol puso en marcha el ciclo de Gerardo "Tata" Martino sin el propio entrenador y con apenas 12 jugadores, en una práctica desarrollada en la ciudad de Düsseldorf, donde el miércoles jugará un amistoso ante Alemania, su verdugo en la final del Mundial Brasil 2014.

El arquero Mariano Andújar; los defensores Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Martín Demichelis, Marcos Rojo y José Basanta; los mediocampistas Angel Di María, Augusto Fernández, Enzo Pérez y Lucas Biglia más los delanteros Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín participaron de un entrenamiento liviano bajo las órdenes del preparador físico Elvio Paolorroso.

La tarea se desarrolló en el estadio "Peter Jane", del club Fortuna Düsseldorf, al que se acercó un minúsculo grupo de niños alemanes para saludar a los jugadores del vigente subcampeón mundial.

Al mismo momento, en el Esprit Arena, escenario del amistoso, el equipo de Alemania trabajó con la presencia de unas 40.000 personas que pagaron un promedio de cinco euros para ver de cerca a los ganadores de la última Copa del Mundo FIFA.

Con la mayoría de los futbolistas recién llegados a la ciudad, el equipo argentino cumplió una sesión regenerativa y de reconocimiento con el nuevo cuerpo técnico, que llegó incompleto al país germano.

Es que el propio "Tata" Martino se sumará recién mañana, después de su participación en el "Partido por la Paz" promovido por el papa Francisco en el estadio Olímpico de Roma.

El entrenador llegará acompañado del subcapitán Javier Mascherano y el delantero Ezequiel Lavezzi, cuya disposición para el amistoso con los alemanes todavía es incierta frente a una lumbalgia que le impidió jugar el último partido con París Saint Germain.

Las lesiones ya se cobraron cuatro bajas en el plantel argentino, pues Lionel Messi (sobrecarga en el aductor derecho), Ezequiel Garay (mialgia en la cara posterior de la pierna izquierda), Maximiliano Rodríguez (mialgia en la parte posterior de un isquiotibial) y Rodrigo Palacio (traumatismo de tobillo izquierdo) fueron desafectados.

En consecuencia, Martino convocó de urgencia al mediocampista Erik Lamela (Tottenham Hotspur de Inglaterra) y al delantero Nicolás Gaitán (Benfica de Portugal), que se sumarán a la concentración en las próximas horas junto al resto de los convocados.

 

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed