Información General

Carlos Bianchi habló por primera vez de un ofrecimiento, hace muchos años, para hacerse cargo del equipo nacional de mayores.

No dirigió a la Selección porque "no" quiso

Por UNO

El entrenador de Boca Carlos Bianchi aseguró que nunca dirigió a la Selección argentina de fútbol porque no quiso y reveló que fue tentado para conducir al elenco nacional "hace mucho tiempo".

"No la dirigí sólo porque no quise yo. Sucedió hace mucho tiempo y es algo del pasado, pero no dirigí la Selección por mi propia decisión", señaló Bianchi en una conferencia de prensa que brindó tras la práctica matutina de Boca.

Luego habló acerca de la racha de jugadores con lesiones que tiene el equipo de La Ribera: "Los lesionados llegan y uno no sabe por qué. Cambiar las formaciones hace que uno no tenga la seguridad de que va a tener la perfomance que uno pretende. No es lo ideal, pero es lo que sucedió y debemos adaptarnos a esta situación".

"A partir de allí, tenemos que encontrar soluciones. En el 2000 tuvimos 15 lesionados y salimos campeones y también nos criticaban. Las lesiones hacen que uno no tenga una formación continua. Si siempre se repiten los mismos, hace que los jugadores se entiendan", aseveró.

En tanto, manifestó que Boca tendría que "haber tenido un campeonato más regular" mientras que indicó que la falta de regularidad "es un factor común en todo el fútbol argentino" y reveló que en el actual Torneo Inicial "sólo Newell´s quedó exento" de esa falencia.

Al ser consultado acerca de la dupla de enlaces que pondrá en cancha integrada por Leandro Paredes y Juan Román Riquelme, señaló: "Voy a ver dónde se parará cada uno, pero no hay ningún misterio. Hay que ver dónde jugará Román también".

"Veremos si el domingo nos adaptamos a jugar de una manera diferente como lo venimos haciendo, sobre todo en el mediocampo. (Matías) Caruzzo jugará sobre un costado y veremos cómo funciona Paredes. Además no tengo por qué decir dónde se desempeñan mis jugadores", indicó.

El plantel de Boca se entrenó por la mañana de cara al partido con Tigre que se jugará el próximo domingo a partir de las 16.00 en La Bombonera y la principal novedad es la vuelta de Riquelme, quien se recuperó de un estado gripal.

El enlace entrará al once inicial en lugar de Ribair Rodríguez mientras que Leandro Paredes ingresará en reemplazo de Juan Manuel Sánchez Miño (desgarrado) y Matías Caruzzo irá por Jesús Méndez(suspendido por cinco amarillas).

Entonces Boca jugará ante Tigre con: Agustín Orión; Matías Caruzzo, Daniel Díaz, Claudio Pérez, Nahuel Zárate; Pablo Ledesma, Cristian Erbes, Leandro Paredes; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti.