Inicio Información General

Con Agustin Orión a la cabeza, el plantel xeneize se sumó a la campaña #somostodosmacacos originada tras la agresión a Dani Alves.

No al racismo: en Boca también comieron la banana

Por UNO

Integrantes del plantel de Boca, con el arquero Agustín Orión a la cabeza, se sumaron hoy a la campaña antirracista que lanzó el último fin de semana el jugador del Barcelona de España Dani Alves al darle un mordisco a una banana que le arrojaron desde la tribuna del Villarreal durante una partido por la liga española.

Orión, candidato a ocupar la tercera plaza de arquero en el plantel de la selección argentina que jugará el Mundial de Brasil-2014, apareció hoy en pagina web del club con un un plátano en la mano.

El jugador imitó la reacción de otros futbolistas consagrados internacionalmente como Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra) o el brasileño Neymar (FC Barcelona, España) entre otros.

Alves tomó la banana del césped el domingo en el partido que los catalanes le ganaron a Villarreal de visitante 3-2, la peló y empezó a comerla en respuesta a la intemperancia racista.

La acción realizada por el fanático del Submarino suele ser en España e Italia un gesto destinado a ofender a jugadores negros o mestizos.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, apoyó la actitud de su compatriota y adhirió a la campaña #somostodosmacacos (somos todos monos, ndlr).

Otros jugadores de Boca que aparecieron en imágenes con una banana en sus manos fueron Claudio Riaño, Nicolás Colazo, Cristian Erbes, Emanuel Insúa, Leandro Marín, Juan Forlín, y Nahuel Zárate, además de varios juveniles.