Inicio Información General

Iniciaron acciones tendientes a lograr que ante un hecho de violencia el castigado sea el protagonista de esa acción y no el resto de los hinchas con, por ejemplo, la clausura de un estadio.

No a la violencia: se reunieron los presidentes de los clubes

Por UNO

Así se desprendió de un par de reuniones, la última ocurrida este martes que pasó, entre los presidentes de los clubes con Miguel Silva y Mario Smoisman, secretario general y abogado de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Según pudo saber Noticias Argentinas, del encuentro del último martes participaron Daniel Angelici (Boca), Matías Patanian (River), Matías Lammens (San Lorenzo), Luis Segura (Argentinos Juniors) y Roberto Bugallo (All Boys).

Vélez no estuvo presente con ningún dirigente porque al mismo tiempo disputaba su segundo encuentro en la Copa Libertadores.

La preocupación de estos dirigentes es que se empiece a castigar a los que hacen desmanes, pero no quieren que porque -a manera de ejemplo- un sujeto lance una manera desde la tribuna se cierre un estadio o dos sectores, como le ocurrió a River esta semana.

Asimismo, buscan que se unifique criterios de castigos en Capital Federal porque es el único ámbito donde los clubes reciben un castigo del Comité de Seguridad de la Nación -a cargo de Sergio Berni- y también del Gobierno de la Ciudad a través de los fiscales contravencionales.

En esta última reunión, la AFA quedó en ver qué puede estudiar del tema por intermedio de su abogado Smoisman y luego de tener una postura que sea de conformidad de los dirigentes elevarlo anivel del Estado.