Diario Uno Información General

El Vampiro, fue designado como nuevo capitán del equipo de Copa Davis de Chile en reemplazo de Belus Prajoux, cuyo ciclo terminó después del descenso a la tercera categoría.

Nicolás Massú es el nuevo capitán de Chile en la Copa Davis

Por UNO

Nicolás Massú, recientemente retirado del tenis, fue designado como nuevo capitán del equipo de Copa Davis de Chile en reemplazo de Belus Prajoux, cuyo ciclo terminó después del descenso a la tercera categoría del tradicional torneo por equipos.

Massú, medalla dorada en singles y en dobles en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, asumirá en su nueva función el año próximo y tendrá la difícil misión de devolver a Chile a los primeros planos de la Davis, y será asesorado por su compatriota Marcelo Ríos, efímero número uno del mundo en mayo de 2001.

"Tanto Massú como Ríos o Fernando González son referentes del tenis chileno y en algún momento alguno de ellos tenía que tomar la capitanía. Es lógico que sea así, por lo que dieron por Chile", expresó el capitán saliente Prajoux, según informaron la agencia EFE y los periódicos chilenos El Mercurio y La Tercera.

Chile tocó fondo en la Davis cuando perdió el mes pasado ante República Dominicana, en una derrota que decretó el descenso a la Zona Americana II, la tercera categoría de la Davis.

Massú comenzará su tarea frente a Barbados en la serie programada entre el 31 de enero y el 2 de febrero de 2014.

Es probable que el "Vampiro" Massú le de rodaje a la nueva camada del tenis chileno, integrada por los juveniles Christian Garín, Nicolás Jarry y Gonzalo Lama, y es probable que prescinda de los veteranos Paul Capdeville y Jorge Aguilar.