Por Omar Alberto Romero
Nicolás Sánchez es todo un referente de Godoy Cruz. Antes, con Martín Palermo como DT había perdido la continuidad, pero hoy por hoy es una pieza fundamental en el equipo que conduce Jorge Almirón.
El defensor habló del momento que está viviendo Godoy Cruz y dijo estar sorprendido por el trabajo de Almirón al frente del Expreso.
“Se ganó un partido importante. Pero no nos tenemos que relajar, esto sigue y el objetivo es quedarnos en primera”, sentenció el Muro, quien siempre que habla con la prensa deja conceptos claros.
-¿Siguen disfrutando del triunfo contra River?
-Fue algo lindo ganarle a River en el Monumental, pero no se pudo disfrutar mucho de la victoria ya que tenemos que jugar contra Central.
-¿Están demostrando que son un equipo que va al frente y que juega al fútbol?
-Ésa es la idea: salir a la cancha a jugar buen fútbol. Nuestra intención es manejar los partidos y atacar al rival. Evaluamos al equipo que vamos a enfrentar para ver la forma de jugar el partido.
-¿Qué sienten cuando los medios porteños dicen que perdió River y no que ganaron ustedes?
-Tenemos bien en claro cómo fue el partido y cuáles fueron las virtudes nuestras para ganarlo. Para nosotros, todos los partidos son finales, y no podemos y sabemos especular. Ahora se viene Central, que es un equipo duro y tiene jugadores muy importantes, que te pueden desequilibrar en cualquier momento.
-¿Entendieron rápidamente el estilo que impone Almirón?
-Creo que a medida que van pasando los partidos nos vamos adaptando al estilo de juego que pretende Almirón. Desde el primer partido, con Argentinos Juniors, que tenemos intenciones de jugar al fútbol. Nos tocó perder en ese juego, pero después vinieron dos resultados positivos. Ojalá que sigamos sumando puntos para salir de la zona del descenso.
-Lo comparaste a Almirón con el “Cholo” Simeone. ¿Es así?
-Sí, son muy parecidos en la manera de trabajar, en la intensidad, en estar en todos los detalles.
-¿Te sorprende que sea tan detallista?
-No es muy común eso. Pero en mi caso, que me tocó vivirlo con Diego Simeone en River y ahora con Jorge, nos sorprendió. Tiene un grupo trabajador que entendió rápido la idea y en el cual no hay ningún jugador fastidioso para trabajar día a día.
-¿Creés que la clave es que juegan en función de equipo?
-Creo que hemos encontrado una regularidad. Acá, cuando defendemos sentimos el apoyo de los volantes y los delanteros que presionan arriba.
-¿Contra Rosario Central se va verá algo diferente a River?
-Todos los partidos son distintos. Ahora somos locales; seguramente, Central tomará sus recaudos. Ya no somos una sorpresa, seguramente nos habrán visto. Tenemos que buscar los espacios para tratar de ganar el partido.
Fuente: Diario UNO Mendoza