La premisa no es otra que comenzar a sumar el próximo fin de semana. No se habla de otro tema en cada entrenamiento de Godoy Cruz Antonio Tomba. Ayer martes por la mañana, Jorge Almirón definió el equipo para visitar a Argentinos Juniors, el sábadoa las 18.30.
Como ya lo venía barajando, el DT tombino pondrá en cancha un equipo ultraofensivo, con línea de tres hombres atrás y dos enganches definidos.
El plantel completo de Godoy Cruz junto con el cuerpo técnico posaron para la foto institucional, en lo que fue el inicio de la jornada.
Luego del flash de las cámaras, Almirón paró su equipo para viajar a La Paternal. Jorge Carranza; Nicolás Sánchez, Leonardo Sigali y Leandro Grimi; José San Román, Federico Lértora y José Luis Fernández; Gonzalo Castellani y Claudio Aquino; Facundo Castillón y Mauro Óbolo fueron los once titulares elegidos, en el sorpresivo 3-3-2-2 que paró el entrenador del Expreso.
En esos intensos minutos de fútbol, en los que los titulares ganaron por 3 a 0 con dos goles de Óbolo y el restante de Grimi, Almirón hizo mucho hincapié en cada triangulaciónofensiva. La práctica fue varias veces pausada para volver a realizar las acciones que no estaban bien realizadas para el DT.
Luego del entrenamiento, Nicolás Sánchez sostuvo que este nuevo esquema le puede traer muy buenos resultados a Godoy Cruz y admitió sentirse muy cómodo con la manera de trabajar que tiene el nuevo DT.
–¿Cómo ves este nuevo Godoy Cruz con los mismos nombres?–Creo que esta nueva idea que vamos a plasmar en cancha nos puede traer varios resultados positivos, que es lo que necesitamos. Pero eso va a pasar siempre y cuando nosotros hagamos bien nuestro trabajo dentro de la cancha. Al tener línea de tres vamos a tener que colaborar todos con todos, sobre todo en la vuelta.
–¿Es muy diferente el trabajo de Almirón al de Palermo?–Creo que son dos maneras de trabajo distintas. Yo estoy muy contento y conforme con lo que ha hecho Jorge desde que llegó. En la pretemporada tuvimos vivencias distintas y fuera de lo deportivo que hicieron muy fuerte a este grupo. Es un técnico que se preocupa mucho para que le salgan bien las cosas. No es como otros técnicos, que te ponen en la cancha y que salga lo que salga.
–Lo tomás más que como un técnico como un maestro…–Sí, sin duda. Jorge (Almirón) me hace acordar mucho a cuando estábamos en tiempos de inferiores y los profesores te enseñaban los secretos del fútbol. Estoy más que contento de tenerlo acá en Godoy Cruz por esas cosas. Es una enseñanza que tenemos al costado de la cancha y que no se ve en estos últimos tiempos en el fútbol.
–¿Cómo van a La Paternal?–Nosotros tenemos un objetivo claro y es el de sumar, tanto en casa como afuera. Vamos a ir a empezar bien el torneo y tratar de conseguir los tres primeros puntos para mantener la categoría