El campeón Newell’s Old Boys de Rosario visitará este lunes a Tigre en Victoria con la obligación de ganar, algo que no consigue desde hace cuatro jornadas, para conservar la exclusividad de la punta del torneo Inicial.
El partido en el estadio José Dellagiovanna cerrará la 16ª fecha, con el arbitraje de Germán Delfino y transmisión en directo de la TV Pública.
Con su victoria del sábado frente a Belgrano de Córdoba, San Lorenzo (30 puntos) desplazó de la punta a Newell’s (29), que ya no podrá especular con ningún otro resultado más que el triunfo para seguir como líder.
Si bien mantiene su línea de juego característica, el equipo rosarino sufrió un bajón de rendimiento desde que perdió el clásico con Central, en la duodécima fecha.
Desde entonces acumuló tres empates seguidos que reavivaron la lucha por el título: 1-1 con Godoy Cruz, de local; 2-2 frente a Colón en Santa Fe y 1-1 ante San Lorenzo, en Rosario.
La última victoria leprosa ocurrió el domingo 13 de octubre pasado ante River Plate por 1-0 en el Coloso Marcelo Bielsa del Parque de la Independencia.
Por su parte, Colón de Santa Fe, encerrado en una espiral de deterioro institucional y deportivo, recibirá a Atlético Rafaela, ilusionado con la chance de pelear por el título del certamen.
Fuente: Diario UNO Mendoza