Newell´s recuperó la memoria de su juego pero no pudo sellar su primera victoria oficial de 2014, luego de empatar 1 a 1 con Belgrano en Córdoba, por la tercera fecha del torneo Final.
El conjunto rosarino, que dio una gran muestra futbolística de apoyo a su entrenador Alfredo Berti -que era resistido-, se puso en ventaja a través de un penal concretado por Maximiliano Rodríguez, a los 16 minutos del segundo tiempo.
Sin embargo, siete minutos después, Gabriel Heinze intentó rechazar de cabeza un centro desde la derecha y la metió en su propio arco, lo que terminó en el empate de Belgrano y la frustración de la "Lepra" que no pudo cortar una racha de once partidos sin triunfos.
"Merecimos ganar al menos por dos goles de diferencia, pero cuando las cosas no salen se hace muy difícil. Hay que estar muy tranquilos porque si seguimos por este camino vamos a conseguirlo", explicó.
Newell´s acumuló su segundo empate en tres encuentros, mientras que el "Pirata" -que venía de vencer a Boca en la Bombonera- perdió la chance de quedar como escolta del líder Estudiantes.
Newell s dominó la totalidad del partido, siempre fue superior en cada faceta de juego y mostró una versión similar a la que lo llevó a la resurrección deportiva, con Gerardo Martino en el banco.
Belgrano no pudo quitarle nunca la pelota y sufrió ante cada ataque de los de Berti, que hicieron todo bien, salvo definir las situaciones que generaron.
Con Maxi Rodríguez como principal gestor de cada ataque de Newell´s, los rosarinos tuvieron innumerables situaciones para abrir el marcador, pero se fueron al descanso en cero.
Pero en el complemento, una diagonal del propio jugador de la Selección argentina derivó en una clara infracción del arquero Juan Carlos Olave, que salió tarde a cortar.
El número 11 no perdonó al arquero de Belgrano y puso el 1-0, que ponía justicia en el marcador.
Sin embargo, un rato más tarde, y a partir de una pelota parada, el "Pirata" encontró el empate fortuitamente.
Centro pasado, Carrera que metió la pelota de nuevo al medio del área donde Pereyra falló, pero en la pelea descolocó al "Gringo" Heinze que metió una palomita tremenda que dejó sin reacción a Nahuel Guzmán.
Sin verse golpeado por el empate, Newell´s salió en busca del segundo tanto y de cortar con la racha larga de encuentros sin festejar.
Pero la impericia de la definición volvió a jugarle una mala pasada y lo dejó con un sólo punto de su excursión por Córdoba.
Fuente: Diario UNO Mendoza