Newell's dio el primer paso en el torneo con un empate en cero ante un cauteloso Boca, en un partido en que la Lepra fue más claro y tuvo más volumen de juego, pero que le faltó profundidad para sacar provecho del buen andar que mostró en el primer tiempo, cuando saco mayor diferencia en el trámite.
De la mano de un Ever Banega -demostró estar intacto-, que manejaba los hilos del equipo en el inicio del partido llegó lo mejor de Newell's, que tuvo dos chances claras para desnvelar en los pies de Víctor Figueroa, tras asistencias de Ever, que Orión tapó en la primera y se anticipó bien en la segunda.
Newell's tuvo otra aproximación con un remate de Trezeguet desde fuera del área que se fue cerca.
De todos modos y pese a ese mejor andar leproso, Boca, que empezó parado de contra, avisó con el Tanque Gigliotti, que a los 12' le ganó a Mateo y López, pero su remate fue bien tapado por el Patón Guzmán abajo.
Con el correr de los minutos, Newell's fue disminuyendo la fluidez y la buena circulación de balón y Boca empezó a hacer pie en el medio, emparejó un poco el trámite y se animó un poco más.
Por esa vía llegó a los 22' y a los 23' en sendos casos a través de Gigliotti. En la primera aprovechando una cesión de Martínez al vacío, en la que el Tanque define mal y en la segunda cuando sacó a pasear a López y cuando se aprestaba a sacar el remate el cruce providencial de Mateo mandó la pelota al córner.
En el final, los rojnegros retomaron el dominio y comenzaron a visitar aisduamente el área de Boca, al punto que Vigliano ignoró un claro penal a Maxi Rodríguez, a los 42', quien había enganchado en el área ante la marca rival y lo tocaron en el pie de apoyo.
Y a los 42' en otra aparición en escena de Banega, lo dejó a Maxi de cara al gol, que no pudo darle bien de zurda y el balón se fue cerca.
El partido mantuvo la intensidad en el inicio del complemento, aunque no tuvo la claridad ni la emotividad del primero. En ese marco Newell's siguió siendo el que mejor hizo las cosas y también el que tuvo mayor ambición, aunque le faltó profundidad.
No obstante, los toques y las sutilezas de Banega y la pequeña sociedad que empezaron a construir con Maxi Rodríguez le permitieron a la Lepra ser casi siempre más claro que Boca, que tuvo una actitud bastante cautelosa y que en la mayor parte del partido pensó más en no perder que en buscar el arco de enfrente.
Pese a esto, Newell's no tuvo ni el volumen de juego ni la claridad ni la profundidad del primer tiempo para lastimar a Boca, que, sin embargo, tuvo una muy clara en un cabezazo de Gago, a la salida de un córner, que encontró bien parado al Patón Guzmán. Y en el final otra vez lo tuvo en los pies de Gago, al que el remate se le fue muy cerca del palo izquierdo del arquero.
La falta de definición en los metros finales fue un ítem que el equipo rojinegro tampoco pudo resolver con el ingreso del otro debutante Nicolás Castro ni con la del chico Ezequiel Ponce, que entró por Trezegut.
En definitiva. Newell's fue más que un Boca cauteloso durante todo el partido, tuvo más claridad y ambición, y debió haber sacado provecho de su buen primer tiempo, pero terminó teniendo en su falta de profundidad -un mal que lo aqueja desde el final del torneo pasado- un problema sin solución que lo terminó condenando a un empate en cero que lo deja tranquilo pero con gusto a poco.
Fuente: Diario La Capital (Rosario)