natacion natacion
miércoles 22 de febrero de 2017

Prueba exigente en el Parque: aguas abiertas para todos los nadadores

Este domingo, en el lago del Parque General San Martín, se realiza el certamen local.

Pasó el triatlón Vendimia pero los amantes del deporte tendrán este domingo una nueva oportunidad de disfrutar de una prueba de lo más exigente en el Parque General San Martín.

El lago será escenario del campeonato provincial y de la primera fecha del Argentino de aguas abiertas, un evento de primer nivel organizado por la Femedda (Federación Mendocina de Deportes Acuáticos) con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia, la Dirección de Parques y Zoológicos y el club Mendoza de Regatas.

A través del sitio web (www.femedda.com.ar) o por mail (femedda@gmail.com) todavía hay tiempo de inscribirse en una carrera que incluirá a nadadores federados, promocionales y aficionados.
El certamen provincial tendrá pruebas de 500 metros (infantiles), 1.500 metros (menores y aficionados), 3.000 metros (cadetes, juveniles, juniors y aficionados) . El Argentino será de 3km (menores y masters), 5km (cadetes), 7,5km (juveniles) y 10km (junior y mayores). Ésta última es la distancia olímpica y los competidores la cubrirán al dar 5 vueltas al circuito de 2.000 metros que recorre todo el lago, de punta a punta, ida y vuelta.

"Es una gran oportunidad para que los nadadores locales sumen experiencia en una especialidad diferente", explicó Paula Viel, dirigente de Femedda, quien destacó: "Tenemos inscriptos de Buenos Aires, Santa Fe, La Pampa y otras provincias. Es un compromiso muy grande tener en Mendoza una de las dos fechas que componen el Argentino de aguas abiertas".

Dos de las especialistas más destacadas de nuestra provincia son Florencia Mazzei y Martina Oriozabala, quienes visitaron la redacción de Grupo América para invitar a todos los mendocinos a disfrutar de este evento: "Es muy bueno poder tener esta carrera en Mendoza. No solo para poder competir acompañadas por familiares y amigos, sino para promover la disciplina, para que todos la conozcan y los nadadores se animen a participar" resaltó Mazzei, de gran experiencia a nivel nacional e internacional. A su lado, la hija de Gustavo Oriozabala, de solo 15 años, expresó: "Yo corro en pileta y en aguas abiertas. Es algo diferente porque las condiciones del clima y el agua te pueden sorprender. Ojalá que esto sirva para que muchos más chicas y chicos se sumen".
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas