Su participación en la Davis está descartada. "La recuperación viene lenta. Se le hicieron nuevos estudios y David está todo el tiempo trabajando con su equipo kinésico, encabezado por Diego Rodríguez", le explicó a Télam su vocero

Nalbandian: va lenta la recuperación del Rey David

Por UNO

El jefe de prensa de David Nalbandian le informó a la agencia de noticias Télam que la recuperación del tenista cordobés va lenta y es casi imposible que pueda jugar la Copa Davis frente a República Checa.

Nalbandian sufrió un desgarro hace quince días en la zona abdominal, que le impidió jugar el abierto de tenis de los Estados Unidos y que lo tiene casi marginado de la serie de Copa Davis frente a los checos.

De hecho, el capitán del equipo argentino de Copa Davis, Martín Jaite, no lo citó a Nalbandian para el enfrentamiento que se llevará a cabo entre el 14 y 16 de septiembre en el Parque Roca.

Los convocados por Jaite son Juan Martín del Potro, Juan Mónaco, Carlos Berlocq y Eduardo Schwank, quienes comenzarán a entrenarse el próximo domingo.

"La recuperación viene lenta. Se le hicieron nuevos estudios y David está todo el tiempo trabajando con su equipo kinésico, encabezado por Diego Rodríguez", le explicó a Télam su vocero Bernardo Ballero.

El reglamento de la Copa Davis permite suplantar a un jugador antes del sorteo, que se realizará el próximo jueves, y por ese motivo todavía hay esperanzas de que Nalbandian se sume al equipo.

Jaite lo considera una pieza fundamental, especialmente en el punto de dobles, donde el cordobés se desempeña junto a Eduardo Schwank.

El equipo checo está integrado por Tomas Berdych, que anoche eliminó al suizo Roger Federer en el US Open, Radek Stepanek, Ivo Minar y Lukas Rosol.

Berdych y Stepanek son los dos principales tenistas y ellos conforman una excelente pareja de dobles, en un punto clave para la serie.

Sin embargo, y pese a la rehabilitación que hace día a día, es improbable que Nalbandian pueda jugar.

"Todo va a depender de como evolucione. Hoy parece muy difícil", dijo el vocero.

Fuente: Télam.