Luis Miguel Pulguita Rodríguez admitió que tomó dimensión de lo que significó convertir el gol 100 con la camiseta de Atlético Tucumán a partir de la difusión que tuvo esa conquista y tras pasar el momento de euforia reconoció que "son muchos y no es fácil lograrlo".
"Me mandaron capturas de noticias de muchas partes del mundo y a partir de la difusión que le dieron me di cuenta que no cualquier hace 100 goles", señaló Pulguita, quien dedicó el fin de semana para compartir su momento de gloria con su esposa Paola Velárdez y su hijo Bautista, de año y medio.
Rodríguez marcó el buscado gol 100 el sábado pasado, en el partido que los tucumanos vencieron a Defensa y Justicia por 3 a 1, y lo hizo al ejecutar con mucha clase y frialdad un penal que ingresó lejos del alcance del arquero Pablo Santillo.
El delantero contó que hace cinco años escuchó un consejo que le dio Héctor Yaya Álvarez, un experimentado delantero que pasó por Atlético Tucumán, y a partir de ese momento "cambié mi manera de definir".
"'Yaya (Héctor) me dijo que en el área el delantero siempre tiene un segundo más porque el defensor se cuida para no cometer penal", recordó.
"Me acuerdo siempre de lo que me dijo y con el tiempo me di cuenta que tenía razón", expresó "Pulguita", que es el segundo goleador histórico de Atlético Tucumán y ahora le apunta a los 119 goles que tiene Juan Francisco Kila Castro, un volante que jugó en la década del 70 y comienzo de los años 80.
"Seduce ese récord pero 20 goles es mucho", admitió Rodríguez, quien no pierde la esperanza de seguir integrando el equipo titular ya que "si eso sucede, el récord llegará solo".
El delantero de 31 años reconoció que le gustaría jugar "hasta los 36 o 37 años" para que su hijo pueda verlo en acción en el campo de juego, aunque admitió que para eso "es necesario que el cuerpo ayude".
Pese a que por su contextura física (mide 1,68 metro) no es un atacante que imponga presencia en el área rival, Rodríguez sostuvo que ese no es un problema porque "ahora se valora mucho más la movilidad de los delanteros que su estatura".