nacional b - Talleres Talleres
domingo 29 de mayo de 2016

Tras doce años, Talleres depende de Chacarita para volver a Primera

El conjunto cordobés podría obtener este lunes el ascenso a la máxima categoría si es que el Funebrero no le gana a Estudiantes en San Luis.

Talleres de Córdoba podría obtener este lunes el ascenso a Primera División si es que Chacarita Juniors no gana el encuentro que debe jugar en San Luis ante Estudiantes por la decimoctava fecha de la Primera B Nacional, aunque no se preveen festejos oficiales ante el eventual logro de los 'albiazules', ya que el plantel se prepara para el partido del miércoles por la Copa Argentina ante Defensa y Justicia.

Los cordobeses (44) vencieron el último viernes por 2 a 0 a su escolta, Boca Unidos de Corrientes, por éso quedaron los 'funebreros' como únicos aspirantes a pelear contra la 'T' el primer lugar en el certamen, aunque para tener alguna posibilidad de sacarle el título a Talleres, Chacarita (33) debe ganar los cuatro encuentros que le quedan y esperar que el líder no sume más de dos puntos en los tres que tiene por delante.

Más allá del resultado del lunes en San Luis, el DT del conjunto de Córdoba, Frank Kudelka, no modificará el cronograma de actividades que tiene previsto para la semana, ya que el plantel viajará el martes a Buenos Aires para afrontar el duelo por los 32avos. de final de la Copa ante los de Florencio Varela, que se jugará el miércoles a las 20 en el estadio de Banfield.

Por el momento, Kudelka no dio indicios de cuál sería el equipo titular para actuar en ese partido ante Defensa y Justicia, aunque posiblemente la conformación del mismo dependa del resultado que obtenga Chacarita mañana, ya que posteriormente Talleres visitará a All Boys el próximo fin de semana y podría subir a Primera en esa oportunidad.

Los cordobeses mantienen un invicto de 38 partidos oficiales, y están cerca de cumplir un año sin derrotas, ya que su última caída data de junio de 2015 cuando el equipo fue derrotado en el Kempes (1-0) por Deportivo Maipú de Mendoza, cuando militaba en el Torneo Federal A.

En el actual certamen de la B Nacional, Talleres ganó 13 de los 18 partidos que jugó, y empató los cinco restantes, siendo el elenco más goleador con 28 conquistas, y el que tiene la valla menos vencida con nueve tantos en contra, además al arquero Guido Herrera hace cinco fechas que no le convierten.

Los números avalan al conjunto de barrio Jardín, que podrían abrochar este lunes su vuelta a la máxima categoría luego de militar 12 años en los torneos de ascenso, ya que alternó participaciones en la B Nacional y en el Federal A (antes Argentino A), tras descender en 2004 cuando perdió la promoción ante Argentinos Juniors.
    Fuente:

    Dejanos tu comentario

    Más Leídas