Si hubo offside, ¿cuándo levantó la bandera?

El asistente Rubén Bustos fue el protagonista "silencioso" del polémico Independiente- Riestra. Tuvo incidencia en las dos jugadas polémicas.

Independiente Rivadavia se quedó masticando bronca por la caída con Riestra y el polémico arbitraje de la terna comandada por Alejandro Castro. El árbitro, a instancias del asistente Rubén Bustos, le anuló un gol a la Lepra (era el 1 a 1) por una supuesta posición adelantada. Más tarde, nuevamente en conjunto, obviaron una clara falta contra Eial Strahman que debió ser penal para el local.

El penal no cobrado no está en discusión. Pero la posición adelantada en el gol de Sergio Rodríguez aún sigue dividiendo aguas.

El lineman les confió a los protagonistas que advierte un offside del "4", es decir, de Julián Navas apenas es ejecutado el tiro libre. Navas interviene en la jugada y complica la salida del arquero Morel.

En la transmisión de la tele no llega a advertirse la posición adelantada y mucho menos el accionar del juez de línea. En la cancha, al menos nosotros, tampoco vimos lo que vio Bustos pero en uno de los videos de Argentina FC OK, con el plano más amplio, alcanza a verse la jugada completa.

La jugada... no el offside con claridad ni mucho menos cuándo levanta la bandera Bustos para advertirle al árbitro de la situación.


offside.jpg

Embed

La pelota siguió en juego después de ello y terminó en gol. En ese momento sí ya el banderín estaba arriba.

offside2.jpg

Fuente:

Más Leídas