Un problema repetitivo que ya se ha transformado en un mal cada vez que está por comenzar el campeonato, las inhibiciones. Esto tendrá que solucionar la dirigencia de Independiente Rivadavia, si es que pretende hacer debutar a sus nuevas incorporaciones.
La Lepra fue inhibida por varios de sus ex jugadores de la temporada pasada, por falta de pago. Por este motivo, y por lo menos hasta este martes, no podrán debutar con la casaca leprosa: Emmanuel Reinoso, Jerónimo Morales Neumann, Matías García, Emanuel Centurión, Juan Manuel Barrera, Cristian Aracena, Ignacio Irañeta y Emanuel Díaz, entre los refuerzos más destacados que arribaron al Parque.
Las opciones más factibles para destrabar este conflicto económico son dos; la primera es tratar de conseguir dinero adelantado que la AFA le de por los derechos de televisación.
La otra es que la plata salga de las arcas del club, cosa poco factible por la situación delicada atraviesa la Lepra.
En cuanto a la primera opción, el vicepresidente Leonardo López estuvo reunido en Buenos Aires con la mesa de la B Nacional. Pero no hubo acuerdo para que la segunda división del fútbol nacional fuera televisada, de hecho el torneo comenzará y ningún partido será televisado. Esto agrava el cuadro, con una AFA quebrada y sin recursos, se esperaba que el "salvataje" llegara de la TV.
Cuando restan dos días para que el torneo se ponga en marcha, existe la chance de que lleguen a un acuer do y finalmente lo puedan televisar.
Lo que sí hizo la mesa fue elegir las nuevas autoridades, que serán: presidente de la Mesa Directiva, Daniel Ferreiro (vice de Nueva Chicago); vicepresidente, José Fiorovic (presidente de Juventud Unida de Gualeguaychú), y secretario, Guillermo Bameule (vice de Ferro).