Talleres - santamarina Talleres
viernes 20 de mayo de 2016

Nuevo triunfo de Talleres, que está a un paso de volver a Primera

El conjunto cordobés se impuso 1 a 0 ante Santamarina y de volver a ganar el próximo resultado, podría lograr el ansiado ascenso.

El líder e invicto de la Primera B Nacional, Talleres de Córdoba, venció este viernes por la noche 1 a 0 a Santamarina de Tandil en encuentro correspondiente a la 17ma fecha del certamen, y de volver a ganar el próximo fin de semana y si se dan otros resultados favorables, logrará el ascenso a Primera División.


El tanto de los cordobeses fue anotado a los 37 minutos de la primera mitad por el delantero Gonzalo Klusener.

Ahora los dirigidos por Frank Kudelka tienen un invicto de 37 partidos y alcanzaron los 41 puntos en la tabla de posiciones, superando por 10 unidades a Boca Unidos de Corrientes y por 11 a Chacarita y Ginmasia de Jujuy, aunque todos deben disputar sus compromisos de esta fecha entre mañana y el domingo. Los de Tandil por su parte quedaron con 22 unidades en el lote del medio.

Fue bueno el comienzo del elenco local, porque tomó protagonismo teniendo la pelota y dominando las bandas con las criteriosas subidas de Ivo Chaves por derecha y David Achucarro por el otro lateral, pero no tenía claridad en los metros finales, y la pelota no le llegaba clara al goleador Klusener.

Se jugaba demasiado Talleres al ataque y dejaba espacios en el fondo, por eso los dirigidos por Gustavo Coleoni salían rápido cuando recuperaban el balón, y complicaban con la velocidad de Nahuel Luján y Diego Sosa, que fue quien tuvo la más clara de su equipo a los 28 minutos de juego, pero Guido Herrera se anticipó y le tapó el mano a mano.

No tenía buen juego el elenco cordobés y en un encuentro equilibrado logró desnivelar el marcador cuando se asociaron bien en el sector derecho Victorio Ramis y Cháves, y fue éste último el que mandó un centro justo para Klusener, que se filtró entre los centrales rivales y con un preciso cabezazo venció la resistencia de Emiliano Olivero para poner el 1 a 0.

Poco mostraron en la primera media hora del complemento ambos equipos, porque Santamarina no tuvo argumentos futbolísticos para llevar peligro al arco local, mientras que los 'albiazules' intentaron jugar siempre en campo rival, recuperando la pelota bien arriba gracias al despliegue y la presión que ejercían los volantes Rodrigo Burgos y Pablo Guiñazú, aunque tampoco dispuso de acciones concretas para aumentar el marcador.

Los minutos finales fueron de mayor tensión, porque los visitantes buscaron por todos los sectores encontrar la igualdad, aunque no tuvo nunca un buen sistema de juego para vulnerar la última línea de Talleres, que contó con rendimientos muy correctos de Juan Cruz Komar y Carlos Quintana, por lo que el arquero Herrera no tuvo mayores inconvenientes.

Las imprecisiones en el sector ofensivo no le permitieron a los locales liquidar el partido y por eso, empujado por el aliento de su público, se aferró al triunfo disputando con mucha actitud cada pelota dividida.

De ganar el próximo encuentro ante Boca Unidos, y si Chacarita y Gimnasia de Jujuy no ganan sus próximos dos compromisos, Talleres volverá a Primera Divisón, tras jugar 12 años en los torneos de ascenso.


Síntesis:

Talleres: Guido Herrera; Ivo Chaves, Juan Cruz Komar, Carlos Quintana y David Achucarro; Rodrigo Burgos, Pablo Guiñazú, Victorio Ramis y Ezequiel Barrionuevo; Nazareno Solis y Gonzalo Klusener.

DT: Frank Kudelka.

Santamarina: Emiliano Olivero; Agustín Politano, Martín Aguirre, Fernando Piñero y Agustín García Basso; Diego Sosa, Nicolás Castro, Leonel Pierce y Nahuel Luján; Milton Zárate, Nicolás Miracco.

DT: Gustavo Coleoni.

Gol en el primer tiempo 37m. Klusener (T).

Cambios en el segundo tiempo: 16m. Nicolás Valerio por Sosa (S) y Gonzalo Ludueña por Castro (S); 16m. Agustín Gutiérrez por Ramis (T); 29m. Federico Castro por Zárate (S); 35m. Luis Jerez Silva por Barrionuevo (T) y 40m. Eial Strahman por Klusener (T).

Árbitro: Diego Ceballos.

Estadio: Mario Kempes.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas