Los destinos del fútbol lo ubicaron, con un largo camino recorrido en su carrera, en la vereda de enfrente. Emmanuel Reinoso se formó en Godoy Cruz y ahora deberá defender los colores de Independiente Rivadavia.
"En Godoy Cruz hice todas las inferiores y también con Maipú, donde jugué varios años. Uno trata de ser profesional y en el club donde está deja todo. En ese sentido estoy muy tranquilo", dijo sobre su pasado en los equipos mendocinos.
Con pocos entrenamientos se perfila como uno de los delanteros titulares para el comienzo.
"Estamos tranquilos. Recién nos estamos conociendo y probando distintos esquemas. Vamos tratando de manejar la pelota e ir soltándonos para empezar en óptimas condiciones el campeonato", aseguró.
Este lunes el DT Quinteros utilizó un planteo 4-2-2-2. "Tratamos de obtener mayor tenencia en la mitad de cancha. Es bueno porque mientras más aceitado tengamos ese concepto, vamos a poder manejar mejor los tiempos del partido. Lo importante es conseguir mucha confianza; después, aprovechar los espacios. Nos está faltando arriba tener definición. Aunque falta algunos días más para el comienzo", expresó.
Tras un tiempo largo en otros clubes de afuera de la provincia, el delantero que cuenta con tres ascensos en su historia cuenta su regreso. "Estuve muchos años jugando afuera y estos dos últimos, en San Luis, donde conseguimos el objetivo, que era un ascenso. Cuando se dio la posibilidad de venir, no lo dudé. Me gusta el desafío y es un club importante de Mendoza. Se juntaron muchas cosas", confió.
"Es un plantel joven, pero los grandes tratamos de aportar lo nuestro para que crezcan rápidos porque van a ser muy necesarios durante todo el torneo", expresó.
Dos más
Debut. El primer partido del año en el campeonato para Independiente Rivadavia se jugaría el domingo 31 de este mes, desde las 18, en el Bautista Gargantini contra Villa Dálmine.
De a poco. Juan Pablo Pereyra comenzó la pretemporada a la par de sus compañeros tras sufrir el año pasado una rotura de ligamentos, aunque todavía no lo incluyeron en los amistosos.