Leo López: "Estoy a disposición, puedo estar adentro o afuera de la lista"

El vicepresidente de Independiente Rivadavia aseguró que se está trabajando para lograr el "consenso" ya que es el único objetivo.

Se viven días de definiciones en Independiente Rivadavia ya que el tiempo es valioso pensando en el próximo torneo de la Primera B Nacional y en el armado del plantel de cara a la temporada 2016/2017.

Leonardo López, vicepresidente de la Lepra, dialogó con Radio Nihuil sobre el tema del consenso para que de una buena vez haya una unidad entre las listas y aseguró que él hará lo que le pidan, ya sea "adentro o afuera de la lista".

Sobre la tan esperada unidad dijo: "Se está trabajando en el tema, estuve reunido con Agustín Vila y pusimos nuestra lista completa a disposición de él. En lo personal le comuniqué que puedo estar afuera o adentro para lo que ellos necesiten ya que estoy para sumar".

"El objetivo es llegar al consenso, esto es política y hay que negociar lo que quieran las partes", puntualizó.

Estuvo presente en la Asamblea Extraordinaria de AFA

Este martes por la tarde en el predio que posee la Asociación del Fútbol Argentino en Ezeiza se votó un cuarto intermedio hasta el próximo 11 de julio, lapso durante el cual se intentará encarrilar la negociación entre los clubes para la creación de la Liga Profesional.

Sobre el tema López le dijo a Ovación 90: "Antes de la Asamblea llegamos a un acuerdo de votar el cuarto intermedio para armar un comité de emergencia para ir a negociar el dinero del Fútbol para Todos pensando en lo que viene".

"La Súper Liga yo no la daría cómo un hecho pero sí el aumento en lo económico, eso se va a hablar mañana (miércoles) en Casa de Gobierno".

"Durante la Asamblea se hizo una moción para que en dicho grupo hubiera gente del ascenso y no solo de Primera A cómo ocurrió el año pasado. Pedimos que haya un representante del Nacional B, uno del Consejo Federal y uno de las categorías del ascenso de Buenos Aires".

La cuál se conformó con tres dirigentes de clubes de Primera División, uno de la Primera B Nacional, uno del resto de categorías de ascenso (B Metropolitana, Primera C y Primera D) y otro del Consejo Federal, en representación del interior del país.

Los representantes serán: Rodolfo D´Onofrio (River), Daniel Angelici (Boca), Hugo Moyano (Independiente) por la Primera División; Daniel Ferreiro (Nueva Chicago) por la B Nacional; Claudio Chiqui Tapia (Barracas Central) por el resto del ascenso; y el presidente del Consejo Federal, Pablo Toviggini, por el Interior.

Formato del torneo Nacional B 2017/2018

Si bien y teniendo en cuenta la crisis institucional y económica que vive la AFA aún no se sabe cómo será el formato del actual torneo -en principio sería un torneo largo con ida y vuelta entre los 23 equipos- tampoco se sabe como será la edición 16/17 ya que de Primera se sabe que bajarán 4 equipos.

Sobre este tema López dijo: "Presentamos una idea en base a la cantidad de equipos que tendría la categoría y no queremos descensos masivos", sobre esto explicó un posible formato de campeonato: "Como de Primera van a descender 4 equipos -hay que tener en cuenta que la categoría hoy tiene 23- seríamos 27 pero dos se van a Primera A quedando 25, y si sumamos los 4 ascensos; dos del Federal A y dos de la B Metropolitana, aquí deberíamos tener 6 o 7 descensos para llegar a 22 o 23 equipos".

Pero la principal idea es evitar los descensos masivos y comentó: "Planteamos que para evitar eso entre el Federal A y la B Metro haya un ascenso más y llegamos a 30 para realizar un torneo zonalizado. Es decir una 'Zona norte' y una 'Zona Sur' pero que los equipos de Buenos Aires de cada grupo viajen al interior del país".

"Después un ascenso por cada zona o una final entre los primeros de cada grupo, igualmente eso se conversará pero el tema principal es que no haya descensos masivos", finalizó.

Fuente:

Más Leídas