Nacional B - Fútbol Nacional B
viernes 22 de diciembre de 2017

Las elecciones en Independiente Rivadavia ya tienen fecha

En la asamblea de socios se determinó que el domingo 18 de febrero se elegirán las autoridades que estarán en el cargo hasta junio. Balances y deudas.

Este viernes por la mañana se llevó a cabo en la Posada Azul la asamblea de representantes de socios de Independiente Rivadavia donde, entre varios temas, se definió la fecha para las elecciones: las mismas se llevarán a cabo el 18 de febrero de 2018 y hasta el 18 de enero habrá tiempo para presentar la o las listas.

La asamblea fue solicitada por el Órgano Fiduciario, el cual tuvo la presencia de los tres síndicos que la componen más un contador y dos escribanos dispuestos por la justicia. Vale recordar que la Lepra se encuentra desde mediados del 2016 bajo control judicial ya que acudió a la Ley de Salvataje Deportivo.

Además se aprobó y firmó el balance del período compuesto desde el 1 de enero de 2016 al 31 de diciembre del 2017, espacio que fue en mayor tiempo presidido por Agustín Vila.

Mientras que el año 2015 quedó aprobado pero con salvedades ya que falta la documentación correspondiente.

Llamó la atención la ausencia de varios dirigentes, entre ellos la del vicepresidente 2do Leonardo López y Sergio Valeri, uno de los candidatos a presidente, que por motivos laborables no pudieron asistir.


Deudas

El club tiene un pasivo de alrededor de 7 millones de pesos.

Uno de los últimos juicios que ingresó fue el del ex entrenador Daniel Córdoba que pide el pago de la totalidad de su contrato. El Profe llegó en marzo de 2016 y dirigió tan solo 8 partidos (desde la fecha 8 hasta la 15) consiguiendo 1 victoria, 2 empates y 5 derrotas.

Por otro lado, el club aún tiene una deuda con Sebastián Longo, futbolista que vistió la camiseta azul entre el 2012 y el 2013. Aquí hay un proceso de investigación judicial porque el dinero destinado al pago de su deuda venía de un cheque de AFA (televisación) que fue retirado por dirigentes que componían la CD de la presidencia de Domingo Marzari (2013-2014) y no le fue entregado al jugador.


Bajar la deuda

Una de las ideas sería vender tres lotes que están dentro del barrio que le compró tierras al club en la Cuidad Deportiva. Dichos terrenos generan pasivos por pago de impuestos. Con esto se cancelaría una parte de lo adeudado.

Fuente:

Más Leídas