La Lepra se sometió a estudios cardiológicos

Independiente Rivadavia culminó con su primera semana de pretemporada y el plantel se trasladó hasta el Wolff Instituto Cardiológico y se realizó el chequeo médico preventivo.

Independiente Rivadavia dejó atrás la primera semana de pretemporada y este sábado por la mañana el plantel se realizó los estudios médicos en el Wolff Instituto Cardiológico de la ciudad de Mendoza.

En distintas tandas de jugadores se les fueron realizando los correspondientes estudios bajo la atenta mirada del jefe del departamento médico de la Lepra, el doctor Cristian Galera, y el kinesiólogo Pablo Viazzo; en conjunto con el cardiólogo Sebastián Wolff.

Tras la primera semana el doctor Galera explicó: "Esta semana al plantel se le realizó una antropometría (evaluación nutricional), en conjunto con la nueva nutricionista que incorporó el cuerpo médico del club, más evaluaciones de fuerza y potencia con balances musculares para buscar factores de riesgo para posteriormente trabajar con el preparador físico".

Y este sábado por la mañana se les hizo una ergometría, un electro y un ecocardiograma. "Con estos estudios buscamos patologías de anomalías congénitas a nivel cardiovascular como factores de riesgo para prevenir la muerte súbita del deportista", explicó el doctor.

"El plantel seguirá con exámenes odontológicos y recibirán un suplemento nutricional. La idea de trabajo es completar durante la pretemporada con estudios biomecánica, de cara al inicio del torneo", finalizó Cristian Galera.

"El chequeo médico es importante para la prevención de muertes súbitas".

Uno de los referentes en cardiología deportiva de Mendoza, Sebastián Wolff, recibió al plantel leproso y dijo: "Estuvimos con gran parte del plantel de Independiente Rivadavia que vino a realizarse todo el chequeo médico preventivo y el apto médico precompetitivo en deportistas".

El gerente del Instituto Cardiológico comentó como fue el trabajo con los futbolistas leprosos: "El chequeo comenzó con una entrevista con el cardiólogo, un examen físico y estudios complementarios para la detención precoz de patologías asintomáticas. Es decir hacemos una búsqueda de condiciones que puedan empeorarse por hacer la actividad física y que el deportista corra riego de tener una muerte súbita".

Por último destacó: "Es importante la ocupación que está teniendo el club con la nueva gestión y en conjunto con el departamento médico ya que se ocupan de la salud de todos los jugadores y la parte médica".

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas