La Lepra comenzó una nueva etapa con cambios y llena de ilusiones

Con la ratificación de Martín Astudillo como DT, el plantel de Independiente Rivadavia arrancó su pretemporada de cara al inicio del torneo de la Primera B Nacional. Fotos.

Cada inicio de pretemporada para todos los hinchas del fútbol es una renovación de fe y esperanzas por la nueva etapa que comienza. Pero para el mundo de Independiente Rivadavia este comienzo será distinto: con la renovación de la Comisión Directiva, el pueblo azul espera que de una buena vez el club comience a transitar los caminos correctos que fútbol te puede regalar.

Este lunes por la mañana el plantel de la Lepra arrancó con una nueva pretemporada de cara al próximo torneo Nacional B, que aún no tiene fecha de inicio.

Con la unidad consensuada y bajo el mando del nuevo presidente Agustín Vila, más la colaboración de los nuevos integrantes de la Comisión Directiva, llegó la ratificación para Martín Astudillo en el puesto de entrenador.

El ex volante central de Godoy Cruz, Osasuna, Rosario Central entre otros, estará acompañado por Sergio Aldunate como ayudante de campo. Fernando Denier y Matías Guiñazú serán los preparadores físicos y Oscar Molina el entrenador de arqueros.

El plantel comenzó con los trabajos en la cancha que posee el barrio Dalvián y se hicieron presente 36 futbolistas con algunos juveniles de inferiores.

Los que asistieron fueron: Cristian Aracena, Maximiliano Scapparoni y Emir Basabe (arqueros); Alexis Viscarra, Luciano Sánchez, Ariel Agüero, Lucas Parisi, Javier Silva, Lucas Masoero, Juan Pablo Fondere, Enzo Ruiz, Julián Moyano, Ezequiel Bustamante y Juan Manuel Barrera (defensores).

Emanuel Díaz, Carlos Rearte, Ignacio Irañeta, Luis Daher, Emanuel Centurión, Franco Dolci, Matías García, Juan Manuel Fernández, Matías Villarreal, Nicolás Medina, Ezequiel Córdoba, Nicolás Quiroga y Mauro Cerutti (mediocampistas).

Matías Minich, Hernán Gautier, Emanuel Reinoso, Juan Moyano, Rodrigo Bruera y Jerónimo Morales Neumann (delanteros).

Quien no estuvo es Gastón González. El volante que tuvo un buen semestre en la Lepra quedó libre luego de intimar al club de común acuerdo con los dirigentes y dio su palabra para que la prioridad la tenga el Azul. En las próximas horas se reunirá los popes de Independiente para llegar a un acuerdo.

Los ausentes confirmados fueron Matías Abelairas, Juan Pablo Pereyra y Rafael Blasco, quienes ya habían acordado su salida del equipo.

En cuanto a los refuerzos no habrá nada confirmado hasta que Martín Astudillo decida quienes continuarán en el equipo. Lo que se sabe es que habrá una depuración importante ya que cuenta con grupo numerosos de futbolistas. La idea es traer no menos de siete futbolistas para reforzar distintos puestos.

Además, el Cuerpo Técnico confirmó que la gran parte de la pretemporada se realizará en Mendoza pero la idea es viajar a Buenos Aires para disputar varios partidos amistosos. Desde este martes y durante el resto de la semana, la Lepra hará doble turno con la exigencia física lógica de esta etapa.

Se renuevan las ilusiones y en el Parque sueñan con que de una buena vez por todas, luego de los últimos años de penuria, las cosas se puedan encaminarse para la institución y que, sobre todo, los hinchas puedan volver a ver el fútbol que Independiente Rivadavia se merece.

Ariel Agüero: "Esperamos arrancar de cero con las expectativas nuevas"

"El descanso viene bien para despejarnos un poco luego de un semestre malo y bueno porque terminamos salvando la categoría", dijo el Oso. Además aseguró: "Ya estamos de vuelta y seguramente algunos no seguirán y otros vendrán pero con la mejor intención de hacer un buen trabajo".

Sobre el próximo campeonato y sin muchas certezas expresó: "Será un torneo muy duro y complicado por el tema del promedio. Por ende, esperemos arrancar de cero con las expectativas nuevas".

Sobre su continuidad volvió a remarcar: "Siempre dejé en claro que quiero seguir y creo que será mi último año de contrato así que trataré de aprovecharlo y de hacer las cosas bien en el último tramo de mi carrera".

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas