central cordoba - Almagro central cordoba
lunes 06 de junio de 2016

Ganó Central Córdoba y se prolongó el sufrimiento de la Lepra

El Ferroviario se impuso este lunes 2 a 0 ante Almagro, lo que permitió, a dos fechas del final de la B Nacional, que el Azul del Parque no se asegura la permanencia de ante mano.

Central Córdoba de Santiago del Estero logró este lunes un valioso triunfo al vencer a Almagro por 2 a 0 y dio un paso importante con el objetivo de lograr su permanencia en el torneo de la Primera B Nacional de fútbol, al completarse la decimonovena fecha del certamen de ascenso.

Este resultado no favoreció a Independiente Rivadavia, que venía de caer el domingo por 4 a 0 ante Chacarita.

Es que si el conjunto Ferroviario no lograba sumar alguna unidad ante Almagro, automáticamente había que el Azul del Parque asegurara su permanencia definitiva en la categoría.

De esta manera, tras jugarse casi en su totalidad la ante penúltima fecha de la B Nacional, todo se definirá en las últimas dos fechas.

Los goles del conjunto santiagueño fueron anotados por el defensor Gabrfiel Fernández y el delantero Diego Diellos, a los 12 y 26 minutos de la primera etapa, respectivamente.


Apremiado por escapar a la zona descenso, los dirigidos por Andrés Guglielminpietro salieron desde el comienzo a imponer su ritmo, ante un Almagro que se retrasó en el campo de juego e intentó llegar de contragolpe a la valla adversaria.


Central Córdoba, que esta tarde incluyó varios cambios en su formación titular respecto de la última caída frente a Nueva Chicago por 3 a 1, llegó a la apertura del marcador tras certero cabezazo de Fernández, a los 12 minutos, y a los 26 aumentó por intermedio de Diellos, quien aprovechó una falla defensiva.


En el complemento, los Ferroviarios siguieron con el dominio y tuvieron otras claras oportunidades de aumentar ante un Almagro que intentó no logró inquietar mayormente al arco defendido por Damián Albil.


El triunfo del conjunto santiagueño fue largamente festejado por la ruidosa parcialidad ferroviaria del barrio Oeste, debido a que dejó la última posición en el promedio para el descenso, lugar que perderá la categoría que nuevamente está en poder de Juventud Unida Universitario de San Luis.

Síntesis

Central Córdoba: Damián Albil; Néstor Bareyro, Roberto Tucker, Gabriel Fernández y Hugo Vera Oviedo; Martín Zapata, Crisitian Vega y Sergio Salto; Carlos Herrera, Diego Diellos y Martín Minadevino. DT: Andrés Guglielminpietro.
Almagro: Facundo Espindola; Mariano Barale, Nicolás Arrechea, Brian Luciatti y Nicolás Sansotre; Ezequiel Gallegos, Franco Quiroz, Hernán Ruquet y Nicolás Yaqué; Oscar Altamirano y Nicolás Ledesma. DT: Fernando Ruiz.

Goles en el primer tiempo: 12m. Gabriel Fernández (CC) y 26m. Diego Diellos (CC).

Cambios: en el segundo tiempo: 8m. Adrián Torres por Ezequiel Gallegos (A), Martín Bardonaro por Nicolás Yaqué (A), 16m. Osvaldo Miranda por Carlos Herrera (CC), 19m. Diego Nicolaievsky por Nicolás Ledesma (A), 37 min. Matías Carabajal por Martín Zapata (CC) y 45m. Alexis Danelón por Sergio Salto (CC).
Amonestados: Sansotre, Ruquet (A).

Arbitro: Hernán Mastrángelo
Estadio: Alfredo Terrera, de Central Córdoba (Santiago del Estero).

Embed

Embed

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas