En Independiente Rivadavia la premisa para esta temporada es darle rodaje a los jugadores formados en la cantera.

En la Lepra es la hora de los pibes

Por UNO

Una de las prioridades en Independiente Rivadavia para esta temporada que se avecina es darle rodaje a los chicos de inferiores. Así lo manifestó su presidente, Ignacio Berrios y su director técnico, Gabriel Gómez, está llevando adelante esta idea.

Si bien las profundas razones de apostar a la cantera Azul, son la austeridad presupuestal con la que va a contar el club, la idea y la intención son más que valederas.

Por eso cuando arrancó esta pretemporada, el conductor táctico de los Azules, Gabriel Gómez, subió a entrenar con la primera a una cantidad considerable de juveniles y el número podría ir incrementando si es que el DT lo considera.

Del actual plantel los jugadores surgidos del club son; Federico Guerra, Cristian Lucero, Julián Navas, Luciano Sánchez, Lautaro Disanto y Santiago Úbeda. También Nicolás Quiroga debutó el torneo pasado.

La última grata aparición fue la de Santiago Úbeda, fue precisamente Gómez, quien lo hizo debutar frente a Quilmes coincidentemente también ese día debutó él como DT de la Lepra.

Úbeda saltó a primera sin ni siquiera haber tenido minutos y lo hizo en una situación complicada del equipo. Sin embargo esto no le pesó. Alfredo Berti ya había hecho lo mismo pero con Lautaro Disanto. Julián Navas y Luciano Sánchez ya están afianzados y vienen formando el plantel desde hace rato.

También hay que recordar los nombres de Mauro Cerutti, Hernán Gautier y José Méndez, quienes por diferentes motivos ya no están en el club pero que también se formaron en las divisiones menores del club.

En el clásico frente a Gimnasia y Esgrima, Gómez hizo debutar a Maximiliano Meza, Luciano Alzaa y Lautaro Talamoni. Meza, Alzaa y Enzo Mazal, arrancaron en el equipo titular que disputó el partido amistoso frente a San Martín de San Juan.

El segundo encuentro frente al Verdinegro estuvo integrado por todos pibes de inferiores. Más allá del resultado adverso -5 a 0-, lo que se busca es empezar a darle rodaje y roce.

En Independiente parece haber llegado la hora de los pibes. Enhorabuena.

Temas relacionados: