El sábado se hará un corte en el plantel de Independiente Rivadavia

Martín Astudillo decidirá en los próximos días qué futbolistas continuarán en el club y quiénes no serán tenidos en cuenta.

El director técnico de Independiente Rivadavia, Martín Astudillo, decidirá en los próximos días qué futbolistas continuarán en el club y quiénes no serán tenidos en cuenta para este segundo semestre del año.

El plantel azul, en su tercera jornada de pretemporada, trabajó en doble turno. Por la mañana de este miércoles, los futbolistas lo hicieron en el gimnasio del estadio Bautista Gargantini, mientras que por la tarde se trasladaron a la Ciudad Deportiva y llevaron adelante diversos trabajos físicos y tácticos.

Según informaron fuentes cercanas al cuerpo técnico, el próximo sábado por la mañana el plantel leproso será sometido a estudios médicos de rutina, previo al inicio de la parte más exigente de la pretemporada, que continuará desarrollándose en Mendoza.

Actualmente, el plantel que comenzó el pasado lunes los trabajos de pretemporada, está integrado por 36 futbolistas, pero la intención del entrenador es bajarlo a 25 ó 26.

Astudillo continuará por estos días evaluando a los futbolistas para definir próximamente que jugadores continuarán en el plantel, a lo que aclaró que "aún no sabemos a ciencia cierta que jugadores seguirán y quiénes no. El que se quede o el que venga, sabrá que tenemos un torneo muy duro por el tema del promedio".

En cuanto a las bajas confirmadas, hasta el momento, son cinco los desvinculados. Los que eligieron buscar otro rumbo futbolístico fueron Rafael Blasco, Diego Cálgaro, Juan Pablo Pereyra, Germán Gordillo y Matías Abelairas.

Por consiguiente, el entrenador le solicitó al flamante presidente del club, Agustín Vila, una lista con no menos de siete refuerzos de jerarquía. Entre los puestos a cubrir se buscan un lateral derecho y otro izquierdo, un marcador central, dos extremos (uno por derecha y otro por izquierda) y un centrodelantero.

En este sentido, el entrenador explicó que "hemos hablado, pero no queremos apresurarnos", para agregar que "no hay nada definido hasta confirmar la situación de cada uno de los jugadores. Todo es muy prematuro y no sabemos quienes pueden llegar a venir, preferimos ir con cautela".

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas