El Caravanazo se bajó de las elecciones y crece la incertidumbre en la Lepra

A las bajas de Compromiso azul, encabezado por Agustín Vila, y Sangre azul, de Leonardo López, se le sumó la de la tercera lista en cuestión.

En las primeras horas de este miércoles se comunicó que dos de las tres listas -Compromiso azul, encabezado por Agustín Vila, y Sangre azul, de Leonardo López- se bajaban para las elecciones en Independiente Rivadavia debido a que no llegaron a un consenso con el grupo del Caravanazo azul.

De esta manera el único espacio que seguía pugnando por la presidencia de la institución era el Caravanazo, que presentaba a Ignacio Berrios como candidato, pero la Lepra no deja de sorprender ni a propios y ni extraños porque en horas de la tarde este grupo comunicó que también se bajaban de la elecciones.

COMUNICADO OFICIAL:

Debido a los diversos hechos suscitados ayer en el ‪#‎CSIR, informaremos sobre lo ocurrido.

En la noche de ayer, se procedía a la conformación de la Junta Electoral. Ante esto nos encontramos sorprendidos, con que no había miembros de la Comisión Directiva actual para poder iniciar con la conformación de la misma, y además se ausentaba el apoderado de una de las listas.

Aduciendo a la "falta de consenso", el representante presente de "Compromiso Azul" decidió bajar la lista de su espacio. Ante esto, el oficialismo decidió telefónicamente hacer lo mismo. En esa coyuntura, nosotros (‪#‎CaravanazoAzul) también decidimos bajar nuestra lista, acordando de palabra con el representante de Compromiso Azul que "lo mejor para la vida institucional de Independiente es que haya un nuevo llamado a elecciones".

Finalmente aclaramos que no hemos "recusado a los miembros de la Junta Electoral", ya que nunca se conformó por imposibilidades formales y materiales tal junta.

Grupo del Caravanazo Azul.

Embed

¿Y ahora qué pasará?

Lo cierto es que la vida institucional de la Lepra es una incertidumbre. Sumado a todo esto hay otro tema: el club está acéfalo.

El 23 de junio el Secretario General del club, Mauricio Cardello, presentó su renuncia y hacía caer en acefalia absoluta a la conducción de Leonardo López, quien fue el que convocó a las elecciones.

La renuncia del Secretario, López perdía la potestad de convocar a una elección y la que debía hacerlo ahora era una Comisión de Socios, según lo que indica el estatuto de Independiente.

Vale aclarar que la institución no corre riesgo de intervención por parte de Personería Jurídica porque el estatuto establece que ahora los 18 representantes de socios deben convocar a asamblea y conformar la Comisión que llame convoque a elecciones en un plazo no mayor a noventa días.

Independiente Rivadavia parece estar en un embrollo que por el momento no logra desatar. Lo cierto es que lo cuanto antes deberá llegar a una solución a la crisis institucional que está atravesando y que de una buena vez se pueda encaminar el rumbo del Azul del Parque.

Fuente:

Más Leídas