all boys - Almagro all boys
domingo 12 de junio de 2016

Chacarita es subcampeón, el Albo se salvó y quedan dos para el descenso

El Funebrero derrotó a Santamarina en Tandil y se aseguró el segundo puesto. All Boys consiguió la permanencia y la lucha estará entre Juventud Unida y Central Córdoba.

Chacarita derrotó por 2 a 0 a Ramón Santamarina en un partido correspondiente a la penúltima fecha del Torneo de la Primera B Nacional, que le permitió asegurarse el subcampeonato en virtud de la derrota de Boca Unidos ante All Boys, que consiguió la permanencia.


El "Funebrero" volvió a demostrar que tuvo un gran semestre en el estadio "Municipal" de Tandil, donde ganó con los goles de Diego Rivero, a los 35 minutos del primer tiempo, y de Cristian Bordacahar, cuando se jugaba el segundo minuto de descuento en el complemento.

Los dirigidos por Walter Coyette llegaron a 42 puntos y son inalcanzables para Boca Unidos, que perdió en su visita a All Boys en Floresta por 3 a 0. Justamente ese encuentro fue vital para el "Albo", que cumplió el objetivo de quedarse en la categoría, gracias a los tantos de su goleador Germán Lessman, Emanuel Olivera -en contra-, quien luego fue expulsado en el equipo correntino, y Franco Piergiácomo. All Boys aseguró entonces su permanencia por, al menos, una temporada más en la B Nacional.


Juventud de San Luis y Central Córdoba de Santiago del Estero, por el descenso

Con el "Albo" salvado, la lucha por evitar el descenso se redujo a dos equipos, Central Córdoba de Santiago del Estero y Juventud Unida Universitaria de San Luis, que definirán en la última fecha, ya que no pudieron ganar. Los santiagueños aguantaron hasta los 74 minutos en su visita a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que logró doblegarlos en los últimos quince por intermedio de Alejandro Noriega y Leandro Chetti. Por su parte, Juventud de San Luis perdió en su visita a Atlético Paraná por 2 a 1.

Para los entrerrianos anotaron Alexis Ekkert y Felipe Cadenazzi, mientras que Lucas Argüello había puesto el empate transitorio. Lo curioso de esta definición es que si Central Córdoba y Juventud Unida de San Luis ganan la última fecha frente a Atlético Paraná y Douglas Haig, respectivamente, ambos como locales, habrá un partido desempate.

En Mendoza, por su parte, Independiente Rivadavia superó a Guillermo Brown de Puerto Madryn por 2 a 1, con goles de Gastón González y Matías Abelairas, de penal. Mateo Acosta descontó para los visitantes.

Además, en San Luis, Sportivo Estudiantes también se quedó con la victoria frente a Juventud Unida de Gualeguaychú por 2 a 1, gracias a los goles de Roberto Moreira Aldana y Leonel Felice, mientras que Fabricio Lenci descontó para los entrerrianos.


Dálmine goleó a Douglas Haig en Pergamino y Ferro venció a Almagro

Villa Dálmine vapuleó por 4 a 0 a Douglas Haig en un partido que jugaron en la ciudad de Pergamino y ganó con goles de Mauricio Alonso, a los 13 minutos del primer tiempo, Ezequiel Cerica, a los 42 de la misma parte, Jonathan Figueira, a los 3 de la segunda etapa y Federico Recalde, a los 35 del complemento.

Por su lado, Ferro derrotó como visitante a Almagro por 3 a 1. El elenco de José Ingenieros ganaba con un tanto de Nicolás Arrechea, a los 17 minutos de la primera parte, pero el equipo de Caballito dio vuelta el resultado.

A los 42 minutos del primer tiempo Sebastián Navarro igualó el marcador mientras que a los 12 de la segunda etapa Leandro Díaz puso el segundo gol y a los 30 Navarro selló la victoria. La fecha se cerrará mañana con el encuentro que jugarán en Misiones, Crucero del Norte frente a Nueva Chicago con Ramón Guaymas como árbitro.


Embed


Embed


Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas