Una cancha esquiva. Independiente Rivadavia jugará por duodécima vez contra Ferro como visitante en el historial y buscará romper la mala racha ganando por primera vez fuera de casa.

Caballito, un reducto siempre complicado

Por UNO

Cada visita a Caballito fue un suplicio para Independiente Rivadavia y esta vez intentará romper el maleficio cuando debe jugar contra Ferro en calidad de visitante. Será este sábado, desde las 17.40.

Se enfrentaron en once ocasiones y la Lepra nunca pudo sumar de a tres. Desde los viejos nacionales hasta la actualidad en la Primera B Nacional, siempre fue un reducto complicado para los Azules.

El equipo de Martín Astudillo buscará su primera victoria en el torneo contra un Ferro que es uno de los tres punteros del campeonato con puntaje ideal y además cuenta con una gran cantidad de goles a favor de los cuales Gonzalo Castillejos y Guillermo Vernetti marcaron tres cada uno de los siete que tiene el Verde en este torneo.

En la B Nacional se cruzaron nueve veces en Buenos Aires donde el local ganó seis y empataron tres. Tampoco le fue bien a la hora de marcar porque hizo tres goles y en el último jugado en febrero de este año, la Lepra cayó por 2 a 1. El gol del descuento lo anotó Cristian Gautier.

En los Nacionales jugaron en tres ocasiones de los cuales dos se dieron en Caballito. Una fue la recordada eliminatoria de 1982 donde se vieron las caras en cuartos de final y Ferro lo eliminó siendo el mejor rendimiento de Independiente en esos torneos.

Luego ese equipo conducido por Carlos Griguol se coronó campeón al vencer en las finales a Quilmes.

La Lepra tendrá una gran oportunidad de sacarse la mufa y poder cantar su primera victoria.

Temas relacionados: