Agustín Vila: "Si fuera por mí el DT sería Martín Astudillo"

El presidente del consenso le dio el visto bueno al actual entrenador de Independiente Rivadavia y pretende su continuidad en el cargo.

El día después comenzó muy temprano y con mucho trabajo. Agustín Vila fue elegido el lunes como el candidato a presidente de la lista única que se presentará en Independiente Rivadavia y que quedará oficializada el 18 de julio.


Mientras tanto, y teniendo en cuenta que apremian los plazos, tanto Vila como el resto de los dirigentes se pusieron el overol para inmiscuirse en cada uno de los problemas que sacuden a la Lepra y lograr soluciones rápidas.


Uno de los puntos a tratar es quién se hará cargo de la dirección técnica del equipo. Agustín Vila, en diálogo con "Te digo lo que pienso", por radio La Red de Mendoza, aseguró que su preferido es el actual DT leproso, Martín Astudillo.


"Si fuera por mí el DT sería Astudillo. Es un tipo muy serio y preparado. Hay que darle las herramientas para que pueda trabajar", afirmó el futuro presidente.


El club atraviesa una realidad compleja en cuanto a lo económico, lo institucional y lo social. Vila lo sabe y en relación a ello, expresó: "Agarramos un paquete muy caliente pero es parte del por qué estoy acá hoy. Creo que Independiente es demasiado grande y no puede estar en la situación en la que se encuentra. Tiene que volver a ser lo que siempre fue: un grande de Mendoza".


"No vengo acá en calidad de salvador. Vengo a trabajar a la par de todos para lograr un club sustentable en el tiempo más allá de los nombres", siguió Vila, quien, respecto del presupuesto que manejará adujo: "No tengo un número concreto. Hoy vamos a empezar a trabajar para ver cuál es la situación actual y empezar a solucionar problema a problema".


"La Comisión determinará quién va a ser el DT y, a partir de eso, será él el que diga qué jugadores quiere y los dirigentes con qué presupuesto contamos", dijo.


Sobre los conflictos en la AFA y la Superliga que, aparentemente, se viene, para Agustín el panorama es oscuro: "Es un despelote, ni ellos saben qué es lo que quieren. Lo que sí se sabe es que los clubes grandes quieren que el fútbol sea centralizado en Buenos Aires, que decidan cinco personas y del fútbol del interior, olvidate".

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas