Agustín Vila, el candidato del consenso

El líder de Compromiso AZUL se reunió con los referentes de las otras dos listas para intentar alcanzar un acuerdo de cara a las elecciones en Independiente Rivadavia.


Pablo González

gonzalez.pablo@diariouno.net.ar

Consenso parece ser la palabra y el camino por el cual la vida institucional y deportiva de Independiente Rivadavia transitaría. Uno de los tres candidatos a presidir el club, Agustín Vila, explicó cuáles son sus objetivos y qué es lo que pretende para poder sacar a la Lepra de esta difícil situación.


El candidato de Compromiso AZUL estuvo reunido con los principales referentes de las otras dos listas, Sangre Azul y el Caravanazo Azul, para intentar llegar a un acuerdo y que exista la posibilidad de una lista de unidad.

"En las últimas horas, me reuní con todos. Si entro al club, no quiero hacerlo en disenso con nadie. Lo primero que tiene que hacer Independiente es apuntar todos juntos para el mismo lado. Soy un fundamentalista del consenso para esta nueva etapa, si no el club no hay ninguna posibilidad de que el club salga adelante, enfrentándose las listas y los socios porque hoy por hoy no da, no existe la posibilidad física de hacerlo", manifestó Vila sobre lo que busca para el equipo del Parque.

En relación a esto agregó: "No voy a entrar en ningún juego de impugnaciones ni nada por el estilo, si la gente quiere y tiene la voluntad, y ve que tengo la capacidad para dirigir el club y me quiere adentro, con el consenso de todos, me sumo y estoy para trabajar, de lo contrario vuelvo a mis actividades laborales y apoyaré al club desde otro lado, pero yo quiero el consenso de todos".

"He dejado de lado los resentimientos y las peleas del pasado. Eso no tiene ningún sentido, no nos llevó a ningún lado. Tenemos que juntarnos en vez de pelarnos para sacar el club adelante", aseveró.

En cuanto a qué sensaciones le quedaron tras las reuniones aclaró: "Esta situación se debería definir esta semana porque el club no puede esperar 30 días porque hay muchos problemas que resolver de inmediato, no dentro de un mes, ahora hay que ponerse los pantalones y comenzar a trabajar".

"Hay buena voluntad de todos, lo primero que hay que hacer es dejar todo lo malo en el pasado y yo voy a ser el primero. Me comprometo, si me toca a mí dirigir el club, a tirar todos para el mismo lado. Es momento de buscar gente que venga a dejarle cosas al club en vez de sacarle. Es momento de sumar, creo en el consenso y no creo en las elecciones porque hay que esperar demasiado tiempo", concluyó.

El sobre cerrado

Se conoció el nombre del otro candidato. Gustavo Muñiz es el nombre del candidato de Sangre Azul, la otra lista que se presentó a sobre cerrado.

En esta fórmula está el actual vicepresidente de Independiente Rivadavia, Leonardo López.

Fuente:

Más Leídas