La selección brasileña de fútbol a cinco para ciegos que está compitiendo en los Juegos Paralímpicos de Londres se impuso este jueves en el Clásico sudamericano ante Argentina, en los penales (1-0), tras finalizar 0-0 los 50 minutos reglamentos.
Si en los Juegos Olímpicos el equipo dirigido por Mano Menezes no pudo conseguir el oro, al perder con México en el último partido, el equipo paralímpico tendrá la oportunidad de revalidar su corona, en este caso ante Francia, que superó por 2-0 a España, con un doblete de Frederic Villeroux.
El penal marcado por Gabriel de Silva en la tanda decisiva fue suficiente para clasificar a los suyos a la final.
"Sólo porque hayamos ganado el oro dos veces anteriormente no significa que esta vez vaya a ser menos importante. Esta final es más importante porque es más difícil defender el título cuando eres el medallista de oro. La final va a ser un partido muy equilibrado y disputado", estimó el técnico de verdeamarilla, Ramon Pereira de Souza.
La Seleçao había accedido a las semifinales tras terminar primera la fase de grupos, ganando a China y Turquía, y empatando con Francia, con la que volverá a cruzarse.
Argentina, por su parte, aspirará ahora a conquistar la medalla de bronce, en el duelo por el tercer lugar ante el equipo español.