Diego A. [email protected]
Diego A. [email protected]
La calentura de la dirigencia de Godoy Cruz se encendió cuando se dieron cuenta de los destrozos del micro que llevaba a algunos directivos y allegados. Más teniendo en cuenta que se hallaban dentro del perímetro donde se encuentra el estadio.
El vicepresidente José Mansur encaró al presidente de San Martín de San Juan, Jorge Miadosqui, en plena zona de vestuarios y ante la miradas de todos demostró su fastidio.
“Nos entregaron y no es de humanos lo que nos hicieron. Ustedes tendrían que haber tenido en cuenta estas situaciones”, fueron algunas de las palabras de Mansur a viva voz.
El vice del Tomba siguió fustigándolo por el mal accionar policial y se trasladaron a observar el estado del colectivo, sin la presencia de periodistas.
Le recriminó su falta de responsabilidad en el tema de la seguridad y en un espacio en el que supuestamente no iban a tener problemas.
Una lluvia de piedras de gran tamaño empezó a caer en esa zona por un espacio de cinco minutos, hasta que la policía reaccionó.
El daño ya estaba hecho y varios vidrios destrozados en un lugar que estaba destinado como estacionamiento para los visitantes. La poca cantidad de uniformados despertó la sospecha de la dirigencia del Tomba para con sus pares sanjuaninos.
Los dirigentes estarían analizando reunir todas la pruebas posibles para presentar en la AFA y tener algún tipo de sanción.
Además de la presencia de Mansur también se encontraba Omar Ortubia como representante de la dirigencia de Godoy Cruz. La ausencia que sorprendió fue la del presidente del Tomba y vice de la AFA, Mario Contreras.
La decisión de jugar en el Hilario Sánchez despertó mucha polémica en la previa ya que los incidentes fueron moneda corriente cada vez que Godoy Cruz visitó ese estadio.
Pero también hubo malestar entre los hinchas cuando se enteraron que las 2.000 entradas disponibles se venderían en la vecina provincia.
Al final privó la cordura entre las dos dirigencias y ante la gran demanda se pidieron 500 más. Pero la designación de ese estadio dejó preocupados a los tombinos, quienes no estaban tan errados.
Casi la mitad de los simpatizantes de Godoy Cruz ingresaron tarde a la tribuna y muchos entraron en el inicio del complemento por las demoras de la policía.
El fuerte cruce continuará en la AFA, donde Godoy Cruz presentaría una queja formal por el maltrato de la policía sanjuanina.