Diario Uno Información General

El ex tenista número uno del mundo, que reemplazará a Alex Corretja, será presentado el jueves.

Moyá es el nuevo capitán del equipo español de Copa Davis

Por UNO

Carlos Moyá, ex número uno del mundo retirado del tenis hace apenas tres años, fue elegido como nuevo capitán de Copa Davis de España en reemplazo de Alex Corretja, y será presentado el jueves, según lo anunció la Real Federación Española de Tenis (RFET).

Moyá, de 37 años y número uno del mundo en marzo de 1999, fue finalmente el elegido para suceder a Corretja, por encima de Juan Carlos Ferrero, de 33 años y también líder del ranking mundial en 2003, retirado del tenis el año pasado. Seguramente en la elección de Moyá influyó la amistad que mantiene con Rafael Nadal, el número uno del mundo que nació en la misma ciudad, Palma de Mallorca.

"Es un día más que interesante a nivel personal y profesional", escribió hoy Moyá en su cuenta de la red social Twitter.

El ex campeón de 20 torneos de la ATP (entre ellos tres veces Buenos Aires, en 1995, 2003 y 2006) anunció el nacimiento de su tercer hijo y, sin mencionarlo, su inminente designación como capitán español en la Davis.

Moyá será presentado el jueves y debutará en la serie de la primera ronda del Grupo Mundial 2014 que España animará entre el 31 de enero y el 2 de febrero como visitante de Alemania. (Télam)