Mountain Bike Mountain Bike
viernes 24 de junio de 2016

Un mendocino correrá una prueba de Ultramaratón en los Alpes Franceses

La MB RACE es una prueba de mountain bike muy exigente, en un lugar único. El biker Gustavo Gómez, de Corralitos, tendrá en honor de disputarla.

El corredor Gustavo Gómez (Maxi Bici) tendrá el honor de participar de una competencia internacional de mountain bike de renombre: la MB RACE.

Dicha competencia se desarrollará entre el 1 y 3 de julio próximo y tendrá como escenario nada más ni nada menos que los Alpes Franceses, una de las zonas europeas donde el Tour de Francia pone a prueba al máximo la capacidad de los ciclistas,

El biker de Corralitos, de 46 años recién cumplidos, tendrá el honor de largar la la prueba de Ultramaratón, denominada de esa manera por su distancia y dificultad, en cuanto a la variedad de suelo, las pendientes, la distancia y la cantidad de metros de desnivel positivo.

En esta prueba, los participantes pueden terminarla en los 70km, en los 100km o completar la verdadera prueba los 140km, con +7000 metros de desnivel positivo (acumulado). Pareciera algo más que subir y bajar tres veces Vlillavicencio a la Cruz de Paramillos.

mapa1.jpg

Estos bikers de primer nivel pasan por los 70 km en más de 4 horas. Un dato importante es que el año que se obtuvieron los menores tiempos tuvo el clima a favor, sin lluvias los días previos, con lo cual el suelo estaba más firme que lo habitual, que puede encontrar más humedad y algo de barro en los variados senderos.

El experimentado Gustavo Gómez, de la categoría Master 2, viene afrontando un gran 2016, siendo subcampeón argentino de Rally en Córdoba. Además dominó el Campeonato Sanjuanino con cuatro victorias a lo que va del año y ganó las fechas del campeonato mendocino.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas